¿Cuánto dinero cuesta empezar un blog?


¿Cuánto dinero cuesta empezar un blog?

Puede que te estés preguntando sobre cuánto dinero cuesta empezar un blog, y como tal vez sea un tema que no domines todavía pensarás que es demasiado caro hacerlo. Aquí te cuento algunas cosas sobre ello.

Para crear un blog no necesitas mucho dinero, incluso lo puedes hacer sin gastar nada, hay opciones para todos los gustos y dependiendo de la clase de blog que desees tener y algunos otros detalles del mismo, así será lo que tendrás que invertir.

Para hacer un blog tendrás que invertir en lo siguiente:

Dominio

Es recomendable que desde el principio comiences con tu propio dominio, para que de esta manera más tarde no tengas que realizar algún cambio de un dominio gratuito a uno propio.

El costo de un dominio anda por los $10 al año normalmente, aunque a veces hay promociones de menos, de hecho he comprado dominios a $0.50 cada uno en extensión .com en algunas empresas.

Vale la pena tener tu propio dominio, es como darle un nombre a tu proyecto, por el cual puede conocerlo la gente.

Hosting

En segundo lugar necesitaremos un hosting.

El hosting es como un disco duro que tienes en internet y que te permite instalar cosas para que otros usuarios puedan verlas desde cualquier parte del mundo.

Para empezar con un blog basta con contratar un hosting compartido, ya sea para un dominio o multidominio.

El costo del hosting anda entre los $3 y $10 mensuales dependiendo de la empresa y las características del plan a contratar. Si pagas un año entonces te hacen un descuento. Así que supongamos que gastas unos $75 al año en hosting.

Lee también:  Cómo evitar el acceso al login de Wordpress

Te cobran por adelantado y te envían los datos de acceso al Cpanel al email con el cual te has registrado en el hosting.

De entrada te recomiendo usar Banahosting, llevo años con ellos sin problemas.

Aquí ya puedes instalar WordPress para empezar a crear tu blog.

Theme (opcional)

Luego puedes decidir mejorar tu blog comprando un theme de pago, claro es opcional, porque hay muchos gratuitos que pueden servir. Para empezar uno gratuito es excelente, pero más adelante cuando tengas más experiencia puedes comprar uno de pago.

Plugins (opcional)

Los plugins añaden funcionalidades especiales a tu blog. Muchos plugin son gratuitos pero también hay otros más avanzados que son de pago. Tú decides cuáles plugins usar, para un blog normal por lo general no necesitarás muchos.

¿Se puede hacer un blog sin invertir nada?

Es una pregunta que también se hacen muchas personas.

Te la respondo diciendo que si, se puede empezar sin gastar nada.

Puedes crear un blog gratuito en WordPress.com o en Blogger.com donde te dan un subdominio para que lo uses sin pagar nada el tiempo que quieras. Sin embargo tendrás muchas limitaciones en sus plataformas.

Puedes iniciar así sin pagar nada, pero si quieres algo serio entonces deberás invertir obligatoriamente.

En resumen, en un año gastarás menos de $100 para crearte un blog, pero si sabes trabajarlo podrás obtener eso o más en ganacias.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.