Actualmente vivimos en la era tecnológica, un escenario donde es más fácil darse a conocer a cualquier mercado objetivo.
En los años 80, la forma más común «ser visibles» era a través de los medios impresos. Si querías vender un producto u ofrecer un servicio, debías anunciarte en una revista o periódico que fuera reconocido y que tuviera buena circulación.
Los tiempos han cambiado, hoy en día el marketing tradicional se ha vuelto marketing digital. Vivimos en un mundo donde cualquier persona puede tener acceso a internet fácilmente desde cualquier parte del mundo. Esto nos genera beneficios ya que tenemos a disposición un amplio público objetivo.
El marketing digital es la forma de promover tu producto o servicio para que pueda llegar a un mercado meta, sin embargo, no podemos confiar las campañas de marketing a un solo medio, siempre es bueno segmentar para abarcar una parte del mercado a la cual le pueda interesar tu producto o servicio.
Las nuevas empresas del futuro deben pensar en marketing digital como una estrategia para darse a conocer.
Sin embargo la competencia cada día es más y por lo tanto es más difícil llegar a los clientes, puesto que ellos tienen que prestar atención a un mayor número de información digerida en poco tiempo.
El marketing digital ayudará a las empresas a mejorar sus estrategias para que también desarrollen vínculos y puedan crear fidelidad en sus clientes.
Gracias por un articulo tan bien detallado. Te comparto una publicación de complementos sobre las métricas en el Marketing Digital. http://mercom.com.sv/metricas-del-marketing-digital/