Qué es el marketing digital


Actualmente vivimos en la era tecnológica, un escenario donde es más fácil darse a conocer a cualquier mercado objetivo.

En los años 80, la forma más común “ser visibles” era a través de los medios impresos. Si querías vender un producto u ofrecer un servicio, debías anunciarte en una revista o periódico que fuera reconocido y que tuviera buena circulación.

El marketing digital

Los tiempos han cambiado, hoy en día el marketing tradicional se ha vuelto marketing digital. Vivimos en un mundo donde cualquier persona puede tener acceso a internet fácilmente desde cualquier parte del mundo. Esto nos genera beneficios ya que tenemos a disposición un amplio público objetivo.

El marketing digital es la forma de promover tu producto o servicio para que pueda llegar a un mercado meta, sin embargo, no podemos confiar las campañas de marketing a un solo medio, siempre es bueno segmentar para abarcar una parte del mercado a la cual le pueda interesar tu producto o servicio.

Las nuevas empresas del futuro deben pensar en marketing digital como una estrategia para darse a conocer.

Sin embargo la competencia cada día es más y por lo tanto es más difícil llegar a los clientes, puesto que ellos tienen que prestar atención a un mayor número de información digerida en poco tiempo.

El marketing digital ayudará a las empresas a mejorar sus estrategias para que también desarrollen vínculos y puedan crear fidelidad en sus clientes.

In comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *