El monitor


El monitor es una de las partes más importantes de una computadora. Sin ella sería casi imposible utilizarla. Por lo general los monitores disponen de un cable de alimentación de energía eléctrica y de un botón de encendido y apagado.

Su uso no es complicado.

Monitor de computadora

Un monitor convierte la información generada por el ordenador en información visual. Son bastante similares a un receptor de televisión, con la diferencia que un televisor usa la señal de las ondas presentes en el medio.

Sin embargo los monitores toman la señal desde el ordenador con un cable conectado hacia ellos, dicho cable no permite interferencias.

Los monitores suelen adoptar una de las siguientes formas:

  • Monitor de Rayos Catódicos: Los cuales son reconocidos por ser alargados en la parte de atrás y disponen de una bombilla que genera luz y a su vez crea la imagen que se ve en la pantalla. Actualmente están en deshuso por su elevado consumo de energía.
  • Pantalla de Cristal Líquido (LCD, siglas en inglés): Son los monitores que más comunmente pueden verse hoy en día, su apariencia es plana y su peso es liviano. Consumen poca energía. También pueden encontrarse monitores de tipo LED.

Nota: Actualmente algunos televisores pueden ser usados como monitores, por lo cual pueden tener una conexión directa a la computadora. En el mercado también pueden encontrarse algunos monitores táctiles, y monitores giratorios.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.