Funciones de un Mouse o Ratón


El mouse o ratón, es un dispositivo que permite señalar e ingresar información, regularmente es controlado con la mano derecha y arrastrado sobre una superficie. Su movimiento es reflejado dentro del monitor mediante un indicador llamado puntero.

La acción de pulsar y soltar un botón se denomina clic. El Scroll es un botón o rueda que se encuentra ubicado entre los dos botones del Mouse, y tiene como función el desplazamiento vertical (arriba/abajo) dentro de la ventana. En algunos programas también es posible hacer un triple clic para realizar una acción determinada.

Existen mouses que son mecánicos, son facilmente reconocibles porque en la parte de abajo tienen una ruedita giratoria que se puede quitar. Los más comunes hoy en día son los mouse opticos que funcionan con un sensor óptico de luz que se encarga de detectar los movimientos que realiza el usuario, éstos últimos tienen una vida útil más larga.

Los mouses también pueden clasificarse en alámbricos (que poseen un cable conectado hacia algún puerto de la computadora) e inalámbricos (los cuales funcionan en base a ondas de radio como por ejemplo bluethoot).

Estos dispositivos fueron inventados cuando las computadoras y sus softwares se volvieron de forma gráfica, a principios de los años 80. En el futuro se espera no depender de los mouses para controlar una computadora, ya que la tecnología de las pantallas táctiles está avanzando considerablemente.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *