Cómo ganar dinero con Publisuites


En el camino de buscar métodos para ganar dinero por internet este año me encontré con uno que en un principio me funcionó muy bien aplicándolo en blogs, es decir que ganar dinero necesitas tener un blog y si éste tiene visitas y autoridad es mucho mejor.

Se trata de una empresa española llamada Publisuites, la cual es básicamente como una plataforma donde se conectan personas interesadas en comprar enlaces en blogs, menciones en redes sociales o redacciones y también otras personas que las ofrecen.

Es como un mercado de compradores y vendedores.

Cómo se gana dinero en Publisuites

Pues básicamente el primer paso es registrarte en su plataforma desde este enlace (es un enlace referido) como un Publisher, es decir alguien que ofrece el servicio de publicar las ofertas que sean requeridas por otras personas que las necesitan.

Luego debes verificar tu cuenta con el email que te mandan y una vez lo hagas podrás ingresar a tu cuenta para administrar las distintas opciones con las que puedes ganar dinero.

Te las nombro aquí:

  • Blogs o webs con dominio propio: Tienes que darlas de alta y verificarlas con Analytics.
  • Cuentas en Twitter: Debes conectar tus cuentas de esta red social para que se permita verificar la cuenta y puedas publicar las novedades que te indiquen.
  • Páginas en Facebook: Debes verificar que la página es de tu propiedad para aceptar propuestas de clientes que deseen publicar en ella a tu nombre.
  • Redacciones: Puedes ofrecer tus servicios como redactor en las temáticas que manejas.
Lee también:  Mi experiencia con Banahosting

Te dejo una captura del panel de usuario:

Cómo ganar dinero con Publisuites

Cuánto pagan

Algo que me llamó la atención es que tú pones el precio a los servicios que ofreces.

Te lo explico. Si tienes un blog en el cual quieres vender reseñas y crees que pueden valer 2o euros, entonces le pones ese precio libremente.

Pero hay un detalle y es que debes ser consciente con el precio que ofreces. Si es un blog que recién empieza y no tiene mucha autoridad no puedes pedir demasiado, claro puedes poner un precio alto, pero no vas a encontrar muchos clientes porque van a considerar que no vale eso el servicio.

Nota: Los precios por tus servicios son establecidos en Euros, ya que esa es la moneda que se maneja en España actualmente.

Mi experiencia

En mi caso trabajé con blogs, en los cuales ofrecía el servicio de vender post patrocinados o reseñas. Me contactaban por medio de la plataforma otros usuarios que deseaban que les publicara una reseña en algunos de mis blogs y cuando la tenía terminada y la revisaban me pagaban.

Prácticamente el trabajo a realizar es redactar un artículo original de 500 palabras o más y añadirle una imagen y uno o dos enlaces que te dan. Aunque te pueden dar otros requisitos fáciles de cumplir, como que pongas un video en el artículo. Algo que se puede hacer en una media hora o menos.

El precio que pedía estaba entre 15 y 40 euros dependiendo del blog.

Probé a ofrecer menciones en una página Facebook pero no me salieron clientes, quizás por que no tenía mucha actividad.

Lee también:  ¿Se puede vivir de internet?

Ofrecí mis servicios como redactor pero tampoco encontré clientes, quizás me fui muy arriba con el precio por palabra, por lo que decidí no seguir más ofreciendo este servicio.

Vendí unos 9 post patrocinados en diferentes blogs con los cuales gané un poco más de 300 euros.

Cómo pagan

Pagan por medio de PayPal en el caso de El Salvador y otros países latinoamericanos. La transferencia bancaria solo la tienen habilitada para España.

Cuando yo empecé pagaban a la siguiente semana. Es decir que todas las ventas que hicieras en esta semana te las pagaban a la siguiente en un solo pago, directo a tu cuenta Paypal en neto. Te lo mandan en euros, pero en Paypal al recibirlo lo puedes convertir a dólares.

Luego a mediados de este año hicieron un cambio en la plataforma con el que podías solicitar el pago en cualquier momento, pero éste permanece en una revisión durante 10 días hábiles, en una ocasión se tardaron cerca de 2o días corridos para pagarme.

En esta actualización también obligaron a poner el país desde el cual se recibe más tráfico en cada blog y los míos son principalmente de México, curiosamente recibí escasas o nulas propuestas por este motivo de ahí en adelante.

Si quieres probar esta plataforma para ganar dinero con tus blogs, redes sociales u ofrecer tus servicios como redactor puedes registrarte desde aquí.

Cualquier duda que tengas puedes dejarme un comentario y con gusto te respondo.

Nos leemos pronto ;)

2 comentarios

  1. Excelente artículo, te felicito, he consultado varios blogueros y gente SEO con experiencia, la mayoría españoles, pero me da mas confianza tratar contigo porque somos paisanos. La verdad es que yo quiero lograr trabajar como Freelance a tiempo completo y quisiera que me fueras guiando paso a paso ya que no se nada de este mundo.

    1. Gracias, mantente pendiente del blog, ya que aquí voy documentando las cosas que voy aprendiendo y que a lo mejor podrían servirte también.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.