Impresora


Las impresoras son aparatos pertenecientes al hardware de salida que reciben textos e imágenes de la computadora y los imprimen en algún tipo de superficie, por lo general papel.

En algunos casos se les conoce como impresoras y en otros como impresores.

Tipos de impresoras

Tipos de impresoras

Los tipos de impresoras más comunes son:

  • Impresora matricial de puntos: Imprime por medio de impactos generados por minúsculos alambres que oprimen una cinta entintada contra el papel. Su uso es generalmente para hacer copias múltiples utilizando un papel especial, se usan por ejemplo para imprimir recibos o facturas.
  • Impresoras de inyección de tinta: Utilizan una tinta líquida que se seca rápidamente y un cabezal de impresión que se mueve de izquierda a derecha que posee series de pequeñas inyectores que rocían tinta sobre alguna superficie. Utilizan un cartucho negro y otro de color.
  • Impresoras láser: Utilizan tóner, el cual es una tinta en polvo que es impresa por medio de un rayo láser y un rodillo caliente.

Las impresoras necesitan dos cables para funcionar, uno que va conectado a la energía eléctrica y otro hacia la computadora para recibir los datos.

Aunque últimamente esta conexión está siendo sustituida por el WiFi, una tecnología inalambrica que permite conectar la computadora con otros dispositivos, sin cables.

Actualmente las impresoras han cambiado y además de imprimir tienen otras funciones como fotocopiar, enviar fax y escanear documentos, estos aparatos son conocidos como multifuncionales, y son de gran utilidad en lugares como escuelas y oficinas.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *