6 Estrategias para vender en tiempos de crisis


Las pequeñas y grandes empresas constantemente están buscando recortar sus gastos para poder marchar con liquidez financiera.

Sin embargo, muchos conocen que el motor principal de un negocio son las ventas, sin éstas es casi imposible seguir adelante.

Por lo cual en estos tiempos tan difíciles en los que estamos donde es necesario estirar el dinero y generar ventas por medio del marketing, queremos presentarte estas seis estrategias para vender en tiempos de crisis.

Seis estrategias para vender en tiempos de crisis

Bajar los precios

Esta sin duda siempre será la primera medida que pueda tomarse. Los clientes por lo general siempre buscan precios accesibles y llegan al lugar donde están.

Si embargo esto podría ser un arma de doble filo ya que la competencia también podría bajar los precios y generar así una guerra de precios que no alcanzaría a beneficiar a nadie.

El principio de esta estrategia se basa en que a mayor ventas a un costo menor, obtienes más ingresos.

Complementar las ventas con regalos

Es una buena estrategia a corto plazo, ya que los clientes comprarán el producto por obtener un regalo que debería ser algo complementario a la compra. Por ejemplo si el cliente compra una televisión el complemento podría ser un reproductor de DVD.

Crear ofertas

Funciona para atraer clientes, y siempre tiene relación con la primera estrategia. Puedes crear ofertas de porcentajes de descuentos en un primer producto o en un segundo. Por ejemplo si el cliente compra un producto se lleva el segundo a mitad de precio.

Lee también:  Características de un emprendedor

Crear servicios asociados a los productos

Si el cliente compra un determinado producto también puedes ofrecerle un servicio asociado al mismo. Si por ejemplo el cliente compra un aire acondicionado, puedes ofrecerle mantenimiento gratuito durante seis mese, o una garantía mayor.

Sin embargo debe tenerse cuidado con esta estrategia, ya que a largo plazo puede traer costos mayores.

Salir a buscar a los clientes

Los clientes no siempre llegarán a buscar el producto que necesitan hasta el negocio, muchas veces es necesario salir a buscarlos. Por ejemplo pueden programarse visitas a las empresas donde puedan promoverse los productos que venden. Visitas casa por casa, perifoneos, reparto de volantes, anuncios en radio o televisión, entre otros.

Usar el poder de las redes sociales

Todos sabemos hoy en día que mucha gente usas las redes sociales, sobre todo para diversión, si embargo podemos tomar ventaja de ello y crear perfiles sociales donde pudiéramos encontrar posibles clientes.

Seguramente su competencia ya lo está haciendo, por lo cual no hay que perder tiempo. Use las redes sociales como un medio para practicar las cinco estrategias de venta anteriores. Sin duda que podrá vender en tiempos de crisis.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.