La mejor estrategia SEO que deberías aplicar


Si tienes un sitio web o un blog seguramente lo habrás desarrollado pensando en que otras, muchas personas lo leerán y con ello podrás obtener algún beneficio, ya sea reconocimiento personal o ingresos económicos.

Tarde o temprano terminas conociendo el SEO (Search Enginie Optimization), lo cual no es más que optimizar tu sitio para que los buscadores lo tomen muy en cuenta y puedan enviarte tráfico de calidad, el cual es conocido como tráfico orgánico.

La mejor estrategia SEO

A lo largo del tiempo las estrategias de SEO han ido cambiando y evolucionando debido a cambios en el algoritmo de los buscadores, en especial de Google, el cual es el buscador más usado a nivel mundial.

Muchos bloggers buscan incansablemente el secreto para desarrollar una estrategia SEO que les pueda funcionar para “agradar” a los buscadores y a cambio recibir visitas.

Pues bien, la mejor estrategia para posicionarse en los buscadores es esa que a lo largo de los años hemos escuchado, esa de que EL CONTENIDO ES EL REY.

Efectivamente, la mejor técnica de SEO es crear contenido, mucho contenido; pero no cualquiera. Debe ser contenido de calidad y original que no se encuentre en ninguna otra parte de internet.

¿Pero cómo creo ese contenido, cómo saber qué contenido debo crear? La respuesta a esa pregunta es simplemente: Escribe algo que la gente ande buscando. Si  escribes sobre algo que la gente no busca entonces no recibirás visitas.

Como ejemplo a lo anterior, puede que tengas un blog de turismo y escribas una entrada llamada Mis vacaciones de enero pasado. Sabes qué? nadie llegará a tu blog buscando eso, en cambio si decides escribir Cinco lugares que visitar en xciudad… y cuentes tu experiencia de un viaje a ese lugar, así será más probable que encuentres gente interesada en ello.

Lee también:  Optimiza tu blog para los resultados de búsqueda Google

Para saber sobre qué busca la gente debes crear una cuenta en Google Adwords y usar la herramienta Planificador de palabras clave.

El segundo punto a tomar en cuenta es la actualización. Debes publicar al menos una entrada diaria de calidad en tu blog, con ello estarás abarcando más palabras claves de búsquedas, y también ganarás lectores en tu blog que siempre tendrán la curiosidad de saber cuál será el siguiente tema que aparecerá en tu blog.

Mi experiencia usando esta estrategia

He comenzado a usar esta técnica desde este año, desde el 1 de enero de 2014 me propuse publicar una entrada diaria, de lunes a viernes, en este blog y en otros más de la red. Sé que es un esfuerzo grande el que se necesita, pero es un error que muchos cometen, quieren obtener beneficios pero no esforzarse.

Al principio pensé en seguir algunos consejos como los que recomiendan comúnmente de crear backlinks en otros blogs, pero terminé abandonando eso y decidí ocupar ese tiempo en crear más contenido.

Sabes cuál es el resultado de aplicar esta estrategia? Las visitan aumentaron, prácticamente se triplicaron en cuestión de dos meses y las ganancias también se han triplicado debido a ello, debido a que con más contenido puedes abarcar más búsquedas.

Así que resumiéndote la técnica, no olvides nunca que el contenido es el rey, por ello debes crear artículos sobre cosas que la gente busque y actualizar diariamente tu blog. Todo es cuestión de tener paciencia y ser constante. Esa es la clave.

Los enlaces vienen después, ya sea que te los regalen o que los busques.

In comentario

  1. Estas son cosas que me dan vuelta la cabeza, en un terreno que siento un tanto distante, es SEO es tan cambiante, tomaré en cuenta tu articulo, lo primero que debo hacer quizá será mudarme a wordpress.

    ¡Saludos!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.