¿Cómo iniciar sesión en Hotmail?


El uso del correo electrónico hoy en día es casi indispensable tanto en un ambiente laboral como personal, por ello existen muchos servicios en internet que proporcionan esta facilidad de comunicarte mediante el correo electrónico o email, como algunos suelen llamarle.

En esta ocasión veremos cómo iniciar sesión en el correo de Hotmail.

¿Cómo iniciar sesión en Hotmail?

Lo primero que debes hacer es registrarte en Hotmail para poder tener acceso a su correo, crear una cuenta es sumamente fácil, a lo mucho tardarás entre unos cinco o diez minutos para el registro.

Cuando ya hayas creado tu correo debes ir a la página de inicio de sesión de Hotmail, el cual también hoy en día es conocido como Outlook, debido a un cambio reciente que hiciera esta empresa propiedad de Microsoft.

Antes de ingresar a tu cuenta de Hotmail debes de asegurarte que estás en la página correcta, no te preocupes si observas que en la barra de direcciones del navegador aparece como login.live.com, ahí es donde deberás colocar tus datos de acceso al correo electrónico.

Primeramente observarás un cuadro donde debes escribir tu correo electrónico (alguien@example.com), si lo prefieres también puedes escribir únicamente tu nombre de usuario, es decir lo que está antes del símbolo de arroba, y también te funcionará.

En el segundo cuadro deberás colocar tu contraseña, la cual es tu clave de acceso para ingresar a Hotmail y que no deberás compartir con nadie por razones de seguridad.

Por último y no menos importante observarás una pequeña casilla que puedes marcar o desmarcar, llamada “Mantener la sesión iniciada”. Ésto es muy importante conocerlo, algunas personas no saben para qué usar esto, realmente sirve para dejar tu cuenta abierta, si cierras el navegador y lo vuelves a abrir. ¿Entonces la activo o la desactivo? Eso depende…

Si tienes una computadora personal que solamente revisas tú, en ese caso puedes activarla; pero si quieres iniciar sesión en Hotmail desde un cibercafé, escuela, biblioteca o lugar público, entonces debes fijarte que nunca esté marcada.

Por último debes hacer clic en el botón de fondo azul que dice Iniciar sesión. Si todos tus datos son correctos entonces podrás disfrutar de tu correo de Hotmail y comunicarte con tus contactos.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *