¿Dónde encontrar música de fondo para tus videos de Youtube?


Hoy en día se está volviendo cada vez más popular subir videos a Youtube y no solo con el objetivo de divertirse sino también con el fin de monetizar los videos y sacar algún provecho económico con ello.

Tal vez porque en Youtube es más fácil atraer visitas o posicionarse, mucho más fácil que creando blogs o webs, y de paso te evitas pagar hosting o dominios.

¿Dónde encontrar música de fondo para tus videos de Youtube?

Pues bien, a pesar de que es tan fácil subir videos y monetizarlos también es complicado en cuanto al tema de los derechos de autor, ya que los videos deben ser 100% creados por ti, tanto en imágenes que les agregues, secuencias de video y sonidos de fondo.

Ahora nos enfocamos en esto último y el objetivo de esta entrada es precisamente el mostrar la herramienta que Google, a través de Youtube nos provee para buscar y usar música o sonidos de fondo en nuestros videos.

A pesar que no son la gran cosa estos sonidos y fondos de sonido son permitidos para monetizar videos.

Para encontrarlos solo debemos ir a la Librería de Audio de Youtube e ir al ícono de la flechita hacia abajo para descargarlo y listo, con esto ya podremos usar estos sonidos en nuestros videos sin temor a los derechos de autor a que nos reclamen otros usuarios.

IMPORTANTE: En algunos casos puede ser que aunque uses estos sonidos Youtube te pida pruebas que son tuyos.

De ser así lo único que debes hacer es enviar un pequeño texto explicando que los descargaste de la Librería de Audio de Youtube y también indicar el nombre de la pista o el sonido que usaste. Y asunto arreglado.

Lee también:  Dónde comprar un dominio en 2014

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.