Optimiza tu blog para los resultados de búsqueda Google


Una de las formas de tráfico que mejores resultados tienen para un blog son las visitas orgánicas. Estas visitas provienen de los buscadores y se consiguen con un poco de esfuerzo, buscando palabras claves que los usuarios buscan en los motores de búsqueda.

Y aún sabiendo esto muchas veces descuidamos la optimización de cómo aparece nuestro blog en los resultados de búsqueda de Google, el buscador más usado; lo cual nos puede atraer o alejar visitas según lo que hagamos o no. Nos centraremos en optimización específicamente para los blogs creados con WordPress.

Los resultados de búsqueda de Google tienen apariencia anterior cuando alguien busca algo. En la imagen básicamente observamos lo  siguiente:

Optimiza tu blog para los resultados de búsqueda Google

1. Título y descripción del sitio

En primer lugar se observa el titulo y la descripción que hayas configurado para tu sitio. Esto se puede configurar desde el menú de WordPress que se ubica a la izquierda; en Ajustes > Generales.

Ahí debes rellenar los datos con los cuales quieras posicionar tu blog. Lo más importante es el título del blog, el cual debes escogerlo adecuadamente a la temática que trata tu blog y orientado a lo que buscan los usuarios.

Por ejemplo si tienes un blog de imágenes de gatitos; puedes hacer una búsqueda en Google Adwords para ver las palabras claves relacionadas que tienen más búsquedas y luego haces una búsqueda con esas palabras claves en Google para observar la competencia que tendrás.

Si “”fotos de gatitos” tiene 100 búsquedas mensuales e “imágenes de gatitos” tiene 5,000 mensuales, lógicamente habría que decidirse por la última, ya que podrían encontrarte más personas.

Lee también:  Cómo optimizar el SEO Onpage

Esta parte está limitada a 51 caracteres.

2. URL del blog

Es la dirección del dominio o de la entrada en los resultados de búsqueda; por ello es importante que elijas un nombre de dominio que contenga tu palabra clave. Podrías elegir, siguiendo el ejemplo: “imagenesdegatitos.com”

En el caso de las entradas debes usar palabras claves en los títulos para que aparezcan en la url.

3. La descripción del resultado

Para la descripción del resultado, en el caso de la página principal, es recomendable configurarlo desde el plugin SEO de Yoast. Debes elegir también cuidadosamente estas palabras, ya que tienen una limitación de 157 caracteres.

Para el caso de las entradas, el extracto que aparece en la descripción aparece automáticamente según lo que busque el usuario, aunque se recomienda que uses la palabra clave principal del artículo en el primer párrafo.

En internet existen muchas herramientas como esta donde puedes probar cómo quedarían tus resultados en los resultados de búsqueda de Google.

In comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.