Facebook y sus problemas de alcance


Los cambios realizados por Facebook en los últimos meses han hecho que esta red social sea duramente cuestionada por sus cambios radicales en cuanto al alcance que obtienen las publicaciones de sus páginas de fans.

Facebook y sus problemas de alcance

Anteriormente era la mejor plataforma en la cual se podía rentabilizar el contenido. Por ejemplo tenías un blog y en tu página de Facebook compartías tu contenido y obtenías visitas. O bien era una forma de llegar a futuros clientes de tu negocio dando a conocer tus promociones u ofertas. Hasta ahí todo bien.

Sin embargo, muchos administradores de páginas abusaban de esto, publicando spam en sus páginas de Facebook cada cinco minutos, inundando así los newsfeeds de sus fans con contenido “basura”.

Facebook decidió tomar cartas en el asunto y lanzó una actualización a principios de noviembre del 2013 en la cual se limitó el alcance que tenían las publicaciones y desde entonces si alguien quería llegar a más personas debe pagar para impulsar el alcance.

Antes de esta actualización Facebook permitía que, cuando realizabas una publicación en tu fanpage, lo pudieran ver entre un 20% y 30% de los fans. Con la actualización esto se redujo a un alcance de menos del 10%, lo cual afectó grandemente a quienes usaban esta red social para atraer visitantes.

Facebook también vende publicidad, para que una página pueda ganar más fans, pero lo curioso es que de qué sirve que ganes fans si cuando publiques algo el alcance es pésimo y no podrán verlo.

Y por si fuera poco, Facebook ha anunciado estos días una nueva actualización que disminuirá aún más el alcance para aquellas publicaciones que pidan me gustas o compartir el contenido.

Quienes quieran atraer visitas a sus sitios deberían mejor concentrarse en las visitas orgánicas, es sumamente complicado lograrlo, pero a la larga es lo que mejor resultados podría dar.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *