¿Para qué sirve el ranking de Alexa?


Constantemente leo sobre bloggers novatos que se preocupan por la posición que ocupan en el ranking de Alexa.com y preguntan sobre qué pueden hacer para mejorarlo.

Realmente esto debería tenerte sin cuidado ya que es un ranking que no te afecta en nada para tu posicionamiento en los buscadores.

¿Para qué sirve el ranking de Alexa?

Artículo relacionado: Los sitios más visitados de El Salvador, según Alexa

Lo que realmente debería preocuparte es el SEO interno y externo de tu blog, ya que eso es lo que determina tu posicionamiento. Alexa es un ranking que te muestra la posición que, según ellos, ocupa tu blog entre todos los sitios de internet y los de tu país, en caso que te hubieras registrado y elegido el país al cual se enfoca tu blog.

Este ranking te muestra algunos datos como las páginas por visita, porcentaje de rebote, tiempo que las visitas permanecen en el sitio, etc. Pero si te pones a pensar estos datos no son verídicos, ya que no tienes instalado en tu blog ningún código de seguimiento, como por ejemplo el de Google Analytics.

La única utilidad que si podríamos verle a este ranking es que puedes espiar a tu competencia en cuanto a los backlinks que tenga y de paso ver si consigues uno también en los mismos lugares.

También te muestra las páginas más visitadas de un sitio, lo cual pudiera servirte para ver lo que más buscan en el blog o sitio de tu competencia y escribir sobre ello, aunque estos datos tampoco serán 100% reales.

Así que, que no te quite el sueño, ya puedes dormir tranquilo; el ranking de Alexa no influye en tu posicionamiento.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *