Principales características de Windows


Conoce cuáles son las principales características de Windows en el siguiente artículo.

Windows es el nombre común del sistema operativo Microsoft Windows, el cual es un sistema operativo con un entorno multitarea dotado de una interfaz gráfica basada en “ventanas”. Actualmente es uno de los más usados en todo el mundo por su facilidad de manejo.

Algunas características del Sistema Operativo Windows son:

Iconos

Son representaciones gráficas (imágenes, símbolos, etc.) de las aplicaciones que están guardadas en la computadora; permiten un acceso fácil, rápido y directo a los recursos del sistema operativo.

Menús

Son listas de opciones, las cuales a su vez puedan tener otros listados (submenús). Algunos elementos contienen menús contextuales (aparecen y desaparecen) y pueden ser activados con el botón derecho de mouse.

Botón Inicio

Es un elemento ubicado en la parte inferior izquierda de la pantalla. Permite desplegar el “Menú Inicio”  del Sistema Operativo Windows el cual muestra los programas y aplicaciones a los que se puede acceder.

Barra de tareas

Está ubicada en la parte inferior de la pantalla a la derecha del Botón Inicio.  Permite visualizar todas las aplicaciones que están activas, abiertas o cargadas. Al tener varias tareas activas, da la posibilidad de pasar de una a otra utilizando el puntero del mouse o utilizando la combinación de teclas Alt. + Tab.

Escritorio

Abarca toda la pantalla del monitor; sobre él se encuentran el Botón Inicio, La Barra de Tareas y los Iconos de Acceso Directo.  Aquí se despliegan las aplicaciones, programas y herramientas que se desean utilizar.

Lee también:  Recomendaciones para usar y cuidar una computadora

Ventanas

Es el área rectangular en la pantalla donde se muestra o se accede a información. Cada aplicación en Windows se abre sobre una ventana diferente.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.