Review: Monetizando un blog con Adslive Media

Voy a contar mi experiencia usando la empresa Adslive Media para monetizar blogs. Seguramente si tienes un blog con su respectiva sección de contacto pueda que recibas constantemente mensajes de empresas de publicidad que están interesadas en anunciarse principalmente de forma PPC (pago por clic).

En cierta ocasión recibí uno de ellos de una empresa llamada Adslive Media Network, la cual tiene su sede en Guatemala, y que ofrece publicidad digital enfocada en monetizar tráfico remanente internacional de display, mobile y video al igual que cuenta con campañas directas (anunciantes directos que quieran anunciarse en tu blog a través de ellos).


En su momento, cuando me hicieron la propuesta, me dispuse a buscar esta información porque tenía varias dudas, pero lamentablemente no encontré nada, así que por ello dejo esta información acá por si a alguien más le sirve algún día.

Aunque actualmente ya no la uso, esto es lo que tengo que contarte…

Cómo registrarse

Pues en mi caso me contactaron por medio de un blog, es decir ya habían visto mi blog y me indicaron que querían anunciarse ahí, así como también me proporcionaron algunos datos de la forma en que trabajaríamos.

Sino te contactan igual puedes visitar su web y registrarte ahí, aunque antes deberás contactarles para que te asignen a una persona (manager) que te oriente y te informe.

Cabe también decir que para que te acepten debes tener sitios que sean legales, osea nada de warez ni de adultos.

Aquí te dejo su sitio web: https://adslivemedia.com

¿Es compatible con Adsense?

Esta fue una de las primeras dudas que le comenté a la persona que me contacté. Yo ya usaba Adsense en ese blog y quería saber si ambas publicidades serían compatibles.

Si, es totalmente compatible.

De hecho Adslive Media trabaja con anuncios de Adsense cuando no tienen un inventario propio, es decir que son como partners de Adsense.

Anuncios

Esta empresa ofrece una diversidad de tamaños de anuncios que se adaptan fácilmente a cualquier sitio, sin embargo algo que no me pareció es que todos los anuncios son de un tamaño fijo, considerando que hoy en día es importante lo responsive.

Por lo anterior elegí los de 300×250.


Review: Monetizando un blog con Adslive Media

En cuanto a los resultados diría que son casi igual de rentable que los de Adsense, con unos pocos centavos de diferencia en el CPC.

Sin embargo si tienes dudas puedes pedirle a tu manager que te oriente sobre el tamaño más indicado para tu sitio.

Ellos le llama tags al código que te dan para que aparezcan los anuncios en tu sitio.

Mínimo de pago

El mínimo de pago es de $100.

Una vez llegas a esa cantidad pueden emitirte el pago.

Si no alcanzas ese mínimo en un mes, te lo acumulan para el siguiente hasta que completes los $100.

Yo tardaba unos dos meses en llegar a ese mínimo.

Forma de pago

La forma de pago que tienen se llama: Net30.

Esto significa que te pagan 30 días después de que termine el mes, siempre y cuando llegues al mínimo en ese mes.

Ejemplo: En marzo llegas a los $100,  este dinero lo cobrarías 30 días después, es decir a finales de abril.

Esto es según te mencionan, sin embargo, a pesar de que siempre pagan, tardaban una o dos semanas después de la fecha establecida en pagarme y eso porque yo se los recordaba todas las veces.

Método de pago

El método de pago que utiliza esta empresa es PayPal.

Yo decidí probar porque necesitaba algún dinero en PayPal.

Otro detalle que no me gustó es que te dicen que te van a pagar en neto (ellos asumen las comisiones de Paypal) y el dinero te llega exactamente lo que has ganado; sin embargo resulta que te envían lo que has ganado y PayPal te descuenta las comisiones a ti, por lo que te queda menos dinero del que ganaste.

¿Por qué dejé de usarla?

La usé durante ocho meses; los últimos 4 de 2106 y los primeros 4 de 2017.

Sinceramente no me pareció tener que estar recordándoles que tenían que pagarme y que a la hora del pago me llegara menos. Y en segundo lugar ya no necesitaba saldo PayPal.

Tienen un panel donde ves tus ganancias en tiempo real, una muy buena comunicación con tu manager donde te resuelven dudas lo más rápido posible.

Como en la mayoría de empresas de publicidad, es importante que tengas muchas visitas, porque con un blog de 50 visitas diarias no vas a ver muchos resultados y vas a tardar meses en cobrar.


Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *