¿Cuánto se puede ganar con Adsense?


Cuánto se puede ganar con Adsense es una pregunta que muchas personas se hacen cuando comienzan a conocer las oportunidades que existen para ganar dinero en internet.

La respuesta a esta pregunta es muy variable, ya que depende de muchos factores entre los cuales podríamos mencionar los conocimientos que tengas, las estrategias, los recursos, las inversiones, el tráfico y hasta las ubicaciones de los anuncios.

¿Cuánto se puede ganar con Adsense?
Ingresos por cada mil páginas vistas en Adsense (RPM).

Artículo relacionado: El CPC de Adsense en El Salvador

Está claro que se puede llegar a ganar mucho dinero con Adsense si se le pone un poco de empeño y uno se concentra en darle a la gente la información que busca ya sea por medio de un sitio web, un blog o canal de videos.

El primer punto importante que debemos tomar en cuenta antes de comenzar a generar ingresos es conocer las políticas de Adsense, para que de esta manera “juguemos limpio” y evitarnos futuras sorpresas en las que tengamos que lamentarnos de haber perdido nuestra cuenta por no seguir las reglas.

La regla principal es que los clics sean de usuarios que realmente se encuentren interesados en los anuncios mostrados.

Una vez que conocemos las reglas, podemos dar nuestros mejores esfuerzos, tomando en cuenta las siguientes variables:

Conceptos

Estos son los conceptos básico que debemos entender:

  • Impresiones: Es cada página que un usuario ve, independientemente del número de anuncios que hayan en ellla.
  • CPC (Costo por clic): Es lo que los anunciantes pagan por cada clic que un usuario hace en un anuncio.
  • CTR (Ratio de clics): Es el porcentaje de conversiones, se obtiene dividiendo los clics obtenidos entre las impresiones y el resultado se multiplica por cien.
  • RPM: Ganancias por cada mil páginas vistas.
Lee también:  WebCam o Cámara Web

Plataforma

Los ingresos varían mucho dependiendo de la plataforma en la que trabajes.

  • Adsense para contenido: Es el que se coloca en sitios webs y blogs.
  • Adsense para contenido alojado (Youtube): Es el que se añade a los videos cuando tienes un canal en Youtube.
  • Adsense para búsquedas: Es el que se agrega a las búsquedas realizadas en tu sitio. Suele ofrecer ganancias bajas.
  • Admob: Es el que se coloca en aplicaciones.

Temáticas

Las temáticas influyen bastante, ya que hay temáticas que pagan mucho y otras que pagan miserias. Entre las que más pagan podemos mencionar: Salud, turismo, hoteles, seguros, autos, hosting y todas aquellas que tengan que ver con que la gente tenga que comprar algo.

Tamaños de anuncios

También influyen los tamaños de anuncios utilizados. Adsense recomienda que se usen los tamaños más grandes ya que son más visibles y hay una mayor demanda de anunciantes.

Ubicación de los anuncios

Complementario a lo anterior, la ubicación influye mucho. Por lo general los anuncios que mejores resultados dan son los que se ubican en la parte superior de la página, ya que los visitantes pueden verlos más fácilmente. Sin embargo debes colocarlos adecuadamente para evitar tener clics accidentales o inválidos.

El tráfico es la clave

Llegado al último punto vamos a mencionar que lo más importante es el tráfico que tengas, es decir los visitantes, y si son de manera orgánica es mucho mejor.

Puedes tener un sitio perfecto y bien optimizado, pero si nadie te visita entonces no podrás tener ganancias. Puedes ser el mejor Youtuber del mundo, pero si nadie ve tus videos entonces es como si no existieras.

Lee también:  Cómo utilizar bien el dinero que ganas por internet

Para tener más tráfico es necesario que investigues sobre las palabras claves relacionadas a tu temática que la gente busca en internet. Aunque otras personas también suelen invertir en Adwords o en Facebook Ads con el fin de promover su sitio para tener más tráfico y obtener ganancias con Adsense.

Pero ¿cuánto puedo ganar?

Bien, supongamos que tenemos un blog que tiene 5,000 páginas vistas cada día y nuestra temática tiene un CPC de $0.10 y un CTR del 2%. ¿Cuánto ganaremos?

Con lo anterior deducimos que de cada mil visitantes un 2% hizo clic en los anuncios, esto nos da como resultado 100, que es el número de clics que obtuvimos, ahora debemos multiplicarlo por el CPC promedio, que es de $0.10 y obtendremos como resultado $10 al día de ganancia.

Debemos recordar que son muchos factores los que influyen para contabilizar las ganancias, pero en mi experiencia a lo largo de varios años trabajando con Adsense puedo comentarte que para temáticas generales he ganado entre $1 y $2 por cada mil páginas vistas. Así, que como mencionaba, la clave es tener más visitas para aumentar las ganancias.

Nota: En este año las ganancias de Adsense han comenzado a ser menores, de acuerdo a Google se debe a que el CPC ha disminuido, porque se están realizando más búsquedas y mayor visualización de los anuncios desde dispositivos móviles.

4 comentarios

  1. hola, pues mira yo me quiero iniciar con googleAdsense, tengo un canal de youtube que me recomiendas? e visto personas que cambian el origen del pais donde viven para poder monetizar sus vídeos pero no se si eso afecte en alguna medida en el futuro, tu blog es muy ilustrativo sigue adelante

    1. En un pequeño canal hice lo que tu mencionas de cambiar el país para activar la monetización. De eso hará unos dos años y hasta el momento no he tenido ningún problema con la cuenta de Adsense; aunque son centavos los que gano al mes con ese canal. Una vez activada la monetización, volví a cambiar de país a El Salvador. Tendrías que probar. Saludos y gracias por leer el blog.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.