Recientemente Google, el buscador más famoso de internet, ha realizado una alianza con Twitter, en la que ofrecerá resultados en tiempo real de esta red social para búsquedas realizadas desde el móvil, ofreciendo tuits relacionados con el tema que haya buscado el usuario.
Las publicaciones a mostrar serán visualizadas en la parte superior de los resultados de búsqueda, que de momento solo estarán disponibles para el idioma ingles, y para el territorio estadounidense, sin embargo Google ha mencionado que posteriormente se extenderá la funcionalidad al resto del mundo.
Ambas empresas se verán favorecidas con esta alianza. Google podrá ofrecer nuevas soluciones a las búsquedas que realizan los usuarios y Twitter tratará de ganar más protagonismo, obteniendo más lectores, usuarios y anunciantes, para competir contra Facebook, en una batalla que ha durado muchos años.
Los números
Se estima que en Twitter cada cinco segundo son publicadas unas 500 mil palabras.
Si tenemos en cuenta la cantidad de búsquedas que se hacen en Google, nos dará como resultado que dentro de poco habrá más de 40 mil búsquedas cada segundo que se dirijan a encontrar contenido en Twitter.
Los hashtag también aparecerían
Una de las grandes innovaciones de twitter fue utilizar etiquetas (o hashtag) para que los usuarios pudieran encontrar cualquier tema.
Dentro de poco los hashtags serán todavía más importantes ya que los tuits de un mismo tema podrán aparecer agrupados en los resultados, aunque todavía no sabemos cómo piensa gestionarlo Google.
La inmediatez llegará a los resultados de Google, y con ello tendrás que plantearte si tu marca podrá sacar partido: tuitear un evento al minuto será todavía más útil porque conseguirás un alcance increíble.
Con este cambio el SEO podría cambiar las reglas y dar una mayor importancia a la red social Twitter, ya que todo lo se publique en ella aparecería en los resultados de búsqueda, con lo cual aumentaría el alcance y de esta manera conseguir mejores beneficios.