Cómo cuidar tu dinero en internet


Aunque este blog está dedicado a cosas como mejorar blogs o conocer un poco más de tecnología, también es bueno conocer temas como este que nos ayudan a administrar mejor nuestro dinero, especialmente el dinero que manejamos por internet, es decir el dinero electrónico.

De hecho vas a encontrar muchos artículos en línea con información sobre cómo ganar dinero en internet, pero muy pocos sobre cómo cuidarlo.

Cómo cuidar tu dinero en internet

De todos es sabido que a nadie le sobra el dinero y por lo tanto debemos debemos hacer un buen uso de él, especialmente en el ámbito de internet donde no es dinero físico el que gastas sino un simple concepto del dinero.

Después de todo debes saber que es más fácil hacer clic en el botón comprar para adquirir un artículo de $100 descontado de tarjeta que entregar de manera física un billete de esa cantidad, seguro que de esa última forma apreciarás más tu dinero.

Entonces veamos algunas recomendaciones para cuidar tu dinero en internet.

No compres lo que no necesitas

Pareciera mentira, pero muchas veces compramos por impulso cosas que ni siquiera necesitamos. Como recomendación no compres las cosas que vea al instante, espera unas horas o días antes de comprar un servicio o artículo que has visto.

Haciendo esto te darás cuenta si en verdad lo necesitas, y también te librará de la culpa que generalmente se siente después cuando uno adquiere algo que luego no necesita.

Lee también:  Youtube ya permite monetizar videos desde El Salvador

Cotiza y compara

Otra buena idea es buscar lo que quieres en Google por ejemplo o en otras tiendas online, de esta manera estarás conociendo mejor la variedad de precios que puedes encontrar y adquirirlo donde mejor precio y opciones te ofrezcan.

Busca revisiones de lo que vas a comprar

También resulta útil conocer las opiniones de otros compradores que han tenido al adquirir un artículo, sus experiencias pueden orientarnos a comprar o no algo que veamos en internet.

Por ejemplo cuando necesitas comprar un hosting para alojar blogs, lo mejor es conocer revisiones de otros clientes. Haciendo esto evitas tirar dinero a la basura.

Maneja poco dinero en tu cuenta electrónica

Otro truco que puede resultar es el hecho de manejar poco dinero en tu cuenta, ya sea PayPal, Payoneer, tarjeta de crédito o débito o cuenta bancaria.

Mientras menos dinero tengas, menos podrás gastar y de esta manera también valorarás tu dinero, ya que como comprenderás cuesta mucho trabajo ganarlo y no vale la pena hacer un mal uso de él.

Invierte en cosas útiles

La mejor forma de gastar nuestro dinero es invirtiendo. Esto significa que vamos a adquirir o comprar cosas que nos sean de mucha utilidad y que en un futuro puedan incluso multiplicar nuestro dinero.

Por ejemplo si compras un dominio y hosting para un micro nicho, en un futuro puedes monetizarlo y obtener ganancias, con lo cual habrás hecho una buena inversión.

Otras veces no necesariamente pueden ser cosas que nos devuelvan dinero sino que nos mejoren nuestro estilo de vida; si trabajas como redactor y pasas todo el día sentado frente a una computadora tu espalda te agradecería que te compres una buena silla que sea muy cómoda.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.