¿De qué tema puedo crear un blog?


¿De qué tema puedo crear un blog?

La idea de iniciar un blog es muy tentadora y siempre comienza con la interrogante de ¿sobre qué tema puedo crear un blog? de hecho esta es la primera pregunta que puedas hacerte incluso antes de conocer otras cuestiones como plataformas para crearlo y cómo ganar dinero con él.

Así que esto será lo principal y debemos tomarlo con mucha calma, ya que elegir un tema (o temática, como suele llamársele) equivocado marcaría un fracaso para tu proyecto. Toma con calma esto para pensar.

Te doy algunas ideas sobre los temas que puedes crear un blog, aunque son de manera general.

Descubre necesidades

Una de las principales formas para descubrir sobre qué tema puedo crear un blog es detectar las necesidades que hayan a tu al rededor.

Si por ejemplo en el lugar que vives no existe mucha información sobre los lugares que los turistas pueden visitar o dónde los visitantes puedan comer u hospedarse, una buena idea sería crear un blog sobre ello y con él estarías cubriendo esta necesidad de información.

Elije algo que te guste o apasione

Debes divertirte en el camino, elije una temática en la cual te sientas bien, ya que esto es importante porque debes disfrutar tu trabajo, por ello es importante elegir un tema que te guste.

Si eliges algo que no te gusta podrás empezar con ánimos, y escribir, pero al cabo de unos días abandonarás porque sencillamente no te interesa eso.

Lee también:  ¿Dónde comprar dominios en 2018?

Todos tenemos algo que en el fondo nos llama la atención: A algunos son los teléfonos celulares, el internet, las manualidades, el turismo o viajes, las noticias, etc.

Algo sobre lo que tengas conocimientos

Puedes también hacer un blog sobre algo que domines muy bien, como por ejemplo lo que has estudiado.

Si estudiaste relaciones internaciones, puedes hacer un blog sobre ello. Si eres chef, te vendría bien un blog de gastronomía, si has trabajado en un lugar determinado puedes escribir sobre ello.

No siempre ganarás dinero

Es importante que reconozcas que no todas las temáticas son buenas para ganar dinero, si este fuera tu objetivo a largo plazo, por mucho que te guste algo siempre hay algunas cosas que no son buenas para rentabilizarlas de ciertas formas, pero podrás sentirte bien haciéndolo.

Finalmente te digo, crea un blog de algo que te guste, que tenga un público interesado y que te resulte fácil monetizarlo.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.