Facebook elimina los Me gusta de cuentas inhabilitadas


Si tienes una fanpage y en los últimos días has notado un descenso mínimo o considerable en cuanto a los fans, la razón es porque Facebook ha decidido eliminar los Me gusta de las cuentas inhabilitadas en su red social, con el objetivo de que puedan mostrarse cantidades reales de fans.

Facebook elimina los Me gusta de cuentas inhabilitadas

En el mencionado procedimiento, Facebook elimina los me gusta de aquellas cuentas inhabilitadas, ya sea porque sus respectivos propietarios han decidido cerrar su cuenta, o porque por alguna violación a las políticas de Facebook se les ha cerrado la cuenta, también incluye las cuentas de personas fallecidas (conmemorativas).

Estos me gusta serán quitados de las páginas buscando de esta manera que los administradores de las mismas puedan contar con números reales y así conocer mejor a su público objetivo.

Esta limpieza podría ayudar a que se cuente con los fans que realmente puedan estar activos en la red social y de esta forma mejorar un poco el alcance de las publicaciones.

El cambio automático sería aplicado gradualmente y tal parece que comenzó desde el 12 de marzo, por suerte una de mis páginas no tuvo una gran “pérdida de fans”, aunque en otros casos podría ser una pérdida de miles de fans y de golpe.

Sin embargo, también se dio a conocer que si en un caso las cuentas inhabilitadas llegaran a activarse nuevamente, los me gusta podrían ser devueltos a las páginas de las cuales hubieran sido removidos.

Si tienes una página y deseas averiguar cuántos fans has perdido, puedes averiguarlo revisando las estadísticas; haciendo clic en Estadísticas en la parte superior de la página y luego en el submenú Me gusta, sección Me gusta netos; como puedes apreciar en la imagen que se muestra en esta entrada.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.