¿Cómo ganar dinero con Twitch?


Continuando con la búsqueda por rentabilizar nuestra actividad en Internet no dejan de aparecer opciones que en mayor o menor medida pueden recompensar nuestro esfuerzo.

En esta ocasión hablaremos acerca de Twitch, la mayor plataforma de streaming en internet y que desde 2014 pertenece al gigante Amazon. Cabe destacar que esta opción para ganar dinero en internet es especialmente indicada para aquellos lectores que son apasionados a los videojuegos.

¿Cómo ganar dinero con Twitch?

Así que para ellos va este post.

Qué es Twitch

En pocas palabras Twitch viene a ser como el YouTube de los gamers, ya que a la hora de las emisiones en directo supera ampliamente en calidad y recursos a la plataforma de videos de Google.

Por si fuera poco, la mayoría de las consolas actuales ya integran Twitch como una opción más para que el usuario pueda transmitir en directo sus partidas o subirlas grabadas al sitio de una manera más fácil.

Sin embargo como veremos más adelante no es la única actividad con la cual se pueden generar ingresos.

Cómo se gana dinero en Twitch

Como muchos sabrán, Twitch dispone de un programa de usuarios asociados o partners por el que se pueden percibir ingresos por diferentes conceptos en función de las visitas que reciba el canal y el número de seguidores que disponga.

Eso sí, para optar a ser un partner aquí se debe cumplir con algunos requisitos básicos, entre los cuales podemos mencionar:

  • Emitir un mínimo de 3 veces por semana
  • Tener una audiencia media igual o superior a las 500 visitas, ahí es nada.

Más que videojuegos

Aunque la base de Twitch es la retransmisión de videojuegos en la mayoría de géneros, la plataforma no necesariamente se limita a éstos y hay otras actividades diferentes en las que también se puede destacar como partner.

Para ponerte un ejemplo podríamos mencionar al popular jugador profesional de póker Jason Somerville y el cual con su canal ‘jcarverpoker’, ha logrado ganar mucho dinero.

Así que es cuestión de descubrir una actividad en la que seas bueno y luego buscar reunir un buen número de seguidores para empezar a monetizar.

Veamos entonces las distintas formas de ganar dinero que podemos encontrar en esta plataforma. Los ingresos pueden llegar por diferentes métodos, aquí te cuento cuáles son.

Anuncios

El principal son las ganancias generadas por los anuncios que se muestran en tu canal y que al ser un partner la plataforma los comparte contigo.

Esto sería algo así como lo hace Youtube con los creadores de videos, a los cuales les da un porcentaje de ganancias.

Suscripciones de pago

Del mismo modo Twitch también comparte los beneficios que se produzcan a través de los usuarios que se suscriban a tu canal mediante el pago de una mensualidad.

Si tienes un canal bastante popular puedes hacerlo y con ello generar ingresos.

Donaciones

Otra de las formas de ganar dinero es mediante las donaciones. Para esto debes configurar en tu canal el popular botón “Donar” de Paypal o añadir un simple banner creado para tal efecto, y si tu trabajo es de calidad, a buen seguro recibes algunos ingresos por este medio.

Aunque a decir verdad serían muy, muy pocos a comparación de las dos opciones que te mencioné antes.

Promoción de videojuegos

También están las retribuciones por la promoción de juegos. Algunos sitios como G2A Goldmine te dan una comisión por cada juego que venden a través de un enlace de afiliado en tu canal.

Programa de afiliados de Twitch

Las posibilidades están ahí, aunque los requisitos a cumplir para ser un Partner no son nada sencillos. Por ello, desde hace unos meses, Twitch ha puesto en marcha su Programa de Afiliados para streamers no asociados que no cumplen los requisitos de un Partner pero que ofrecen un talento para aspirar a ello más adelante o ser estrellas emergentes.

Este programa les da acceso a algunas herramientas para obtener ingresos y de esa forma seguir trabajando con los canales de la plataforma durante su evolución. Los usuarios de este programa podrán obtener beneficios por la venta de juegos y artículos o también a través de los Bits, emoticonos o animaciones que se compran y utilizan en el Cheering. En este programa solo se dispone de un emoticono personalizado por los 50 que pueden conseguir los Partners.

Como es lógico, para formar parte de este programa se deben de cumplir unos requisitos que en este caso son bastante más asequibles que los de un Partner.

Durante los últimos 30 días se debe haber emitido por lo menos durante 500 minutos y en 7 días diferentes, además de contar con una media mínima de 3 espectadores. Asimismo, es indispensable tener al menos 50 seguidores. A partir de ahí Twitch decide quiénes son seleccionados para cumplir con el programa.

Si encuentras algo que te guste hacer y logras seducir a un público, ésta puede ser otra opción para conseguir algunos ingresos adicionales.

Eso es todo. Nos leemos en el próximo artículo.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *