Qué es Community Manager


Quizás muchas veces te hayas preguntado qué es community manager, es una palabra a la cual nos hemos acostumbrado a escuchar en los últimos años.

Pues bien, el término “community manager” se refiere a una persona o a una comunidad de personas online que manejan distintos medios sociales, los cuales se han convertido en una auténtica pieza valiosa del marketing moderno.

Qué es Community Manager

En los últimos años esta profesión ha ido creciendo por la necesidad que tienen las empresas de llegar a su público objetivo que se encuentra en las distintas redes sociales.

Así entonces podríamos definir a los community manager como los administradores de la parte social de una empresa o negocio.

Funciones

Hay tres funciones claves que un community manager debe realizar:

  1. Son los defensores para el cliente, ayudando a conseguir respuestas a sus preguntas, encontrar los recursos que necesitan y hacerles sentir más estrechamente vinculados a la marca.
  2. Ser creativos. Recogiendo y respondiendo comentarios de los clientes, se identifican nuevos productos, servicios y oportunidades de ingresos.
  3. Son un punto clave de la empresa, se comunican a través de los departamentos, asegurando que la voz del cliente se escucha en toda la organización.

Algunos de los rasgos community manager exitosos incluyen ser solucionadores de problemas creativos, tener fuerte escritura y habilidades para escuchar, un compromiso inquebrantable con el trabajo y experimentar de trabajo en equipos.

Cada organización tiene un único y posibles clientes.

Sin duda alguna este es un puesto de trabajo que se ha creado en las empresas que buscan sobresalir en las redes sociales o en internet, ya que esta persona es una figura que permite lograr ese objetivo.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.