¿Qué son los drones?


En los últimos días está de moda escuchar hablar sobre los drones, unos pequeños aparatos que según se observa cada día tienen nuevas funciones y nuevos desarrollos que pueden ser de utilidad en el futuro.

¿Qué son los drones?

Los drones son pequeños vehículos aéreos no tripulados que pueden desplazarse por el aire y lograr captar fotografías o videos desde las alturas. En inglés también son conocidos como UCAV y en español como VANT, por sus respectivas siglas.

En el mes de diciembre, la compañía Amazón dejó abierta la posibilidad de poder entregar los productos de sus clientes por medio de drones, quizás sea una medida que tomen en un futuro con el fin de disminuir costos de envío.

Originalmente los drones fueron usados en cuestiones de guerra, como por ejemplo para interceptar y destruir misiles, también han sido usados en el avance de tropas militares en tierra, para observar si hay enemigos más adelante y prevenirse ante ello.

Durante este mes también observamos que algunos medios de comunicación los usaron en las elecciones presidenciales de El Salvador con el fin de realizar fotografías aéreas. Esto es una ventaja, ya que se pudieron captar mejores tomas e informar mejor.

Por último este día he conocido la noticia de un auto que han inventado y el cual puede ser un auto manejado mediante un dron, sin duda que hay muchos avances que se pueden lograr para estos pequeños aparatos que sin duda nos servirán de algo en un futuro, ya parece que nos estamos acercando a esos tiempos en las películas observamos vehículos aéreos transportando personas.

Lee también:  Cobrar Adsense por transferencia bancaria en El Salvador

Eso no está muy lejos.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.