Solución al error “HTTP error” en WordPress


Este es un post breve sobre cómo solucionar el error “HTTP error” en WordPress. Lo escribo porque esta semana me apareció dicho error y no sabía qué hacer, ni tampoco conocía la razón, igualmente buscando en internet tampoco había mucha información, así que dejo esto por si a alguien más le sirve.

En un sitio WordPress que no tocaba desde hace ratos, publiqué una nueva entrada y todo perfecto, hasta el final cuando quise subir una imagen ilustrativa.

De hecho el “error HTTP” en WordPress sucede cuando intentas subir cualquier imagen o archivo, ya sea desde la edición de una entrada o desde la biblioteca de medios.

 

Solución al error "HTTP error" en WordPress

Lo primero que hice fue buscar información sobre el tema para asesorarme de lo que podía estar pasando y básicamente encontré que se podía hacer lo siguiente:

  • Desactivar todos los plugins por si alguno tenía problemas de compatibilidad
  • Cambiar theme
  • Instalar algún código en el archivo functions.php
  • Tocar el archivo .htaccess incluyendo algún código en él
  • Otras cosas que no recuerdo

La verdad es que no hice nada de eso.

En alguna parte leí que eso podría estar sucediendo por la versión de WordPress que tienes o que posiblemente algún archivo está corrupto.

Así que pensé que podría solucionarlo de esa forma, pero cómo?

Pues, me fui hasta la página de actualizaciones del backend de tu Worpress, la cual es donde te aparece todo lo que debes actualizar ya sea plugins, themes o versión, la encuentras en: http://www. tu blog .com/wp-admin/update-core.php  o en el menú Escritorio, en la parte superior a la izquierda.

Lee también:  ¿Para qué sirve el ranking de Alexa?

Una vez ahí lo único que hice fue hacer clic en el botón “Reinstalar ahora”, abajo de donde dice: Si necesitas reinstalar la versión X.X.X–es_ES puedes hacerlo aquí

Supongo que el problema sucede cuando se realizan las actualizaciones automáticas de WordPress. Esperé que se actualizaran los archivos del core de WordPress y luego fui a probar a subir la imagen en la entrada y si era posible ahora. Me salvó el día este truco.

 

PD: Voy a crear una nueva categoría llamada WordPress en el blog para incluir todas las entradas que se refieren a este tema ya que a lo largo del tiempo han sido varios; aunque sinceramente ya veo muchas categorías, dicen que un blog con más de 5 ó 6 categorías parece mucho desorden, pero bueno…

2 comentarios

  1. He probado varias formas para resolver el problema de error http, también he probado tu forma y no me ha funcionado. He dado con otra posible solución para las personas que tampoco les valgan la tuya u otras que haya probado, la pongo por aquí. Añadi las siguientes lineas en el archivo functions.php

    add_filter( ‘wp_image_editors’, ‘change_graphic_lib’ );
    function change_graphic_lib($array) {
    return array( ‘WP_Image_Editor_GD’, ‘WP_Image_Editor_Imagick’ );
    }

    Con esto lo pude solucionar. Un saludo !

    1. Gracias, no está demás decir que si alguien prueba esto siempre haga un respaldo de su archivo functions.php Saludos

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.