SVNet renueva su sitio y permite pagos en linea


Recientemente revisando información sobre dominios me he encontrado con la sorpresa de que el sitio institucional del SVNet, el ente encargado de administrar los dominios .sv de El Salvador ha cambiado su diseño desde hace algunos días.

El nuevo diseño del sitio del SVNet ofrece una mejor y más fresca interfaz a los usuarios y al mismo una navegación más intuitiva, en la que el visitante puede confundirse menos.

SVNet renueva su sitio y permite pagos en linea

Otra de las novedades que se encuentran también en esta renovación es la posibilidad de pagar y registrar los dominios en línea, una de las cosas que se han mejorado y que mencionaba en un post que escribí a finales del año pasado.

El pago en línea se hace por medio de un servicio intermediario llamado Pagadito (que acepta tarjetas de crédito y débito Visa o Mastercard y es como un monedero que puedes tener en internet). Para pagar es necesario darse de alta en este sitio, con el mismo usuario que creas en SVNet.

Revisando la información también puede verse que en los pasos para registrar el dominio se menciona que el formulario de registro puede llenarse en línea, algo que antes debía hacerse a mano o a máquina y entregarse físicamente en las oficinas de la institución.

De ser así sería un gran avance ya que no necesita que alguien tenga que moverse físicamente para registrar el dominio.

Con respecto a los precios de los dominios de El Salvador, siguen siendo los mismos $25 al año para los .com.sv, .org.sv, .edu.sv y .gob.sv; y $50 al año por los .sv

3 comentarios

  1. SVNET es la institución NIC (Network Information Centre) encargada de administrar los nombres de dominio ccTLD (Country Code Top Level Domain) en representación de la ICANN (Internet Corporation for Assigned Names and Numbers).
    Esto quiere decir que el SVNET dicta las políticas y procedimientos para el registro de dominios que terminan en .sv (.com.sv, .net.sv, .org.sv, .edu.sv, .gob.sv).
    Si usted quiere registrar un dominio .sv para su negocio, empresa, organización o a título personal tiene que hacerlo según las normas establecidas por SVNET.
    Okay, aquí es donde viene mi chirria y mi desencanto, les explico:
    Siendo la SVNET una organización que trabaja en el área de tecnología de internet, debería ajustar sus políticas y facilitar una plataforma web en su portal para promover el registro de dominios.
    Actualmente es sitio web de SVNET es una completa ofensa y sus políticas también. A tales políticas, tales resultados.
    Según estadísticas de Nombres de Dominio de América Latina al 30 de junio de 2009 El Salvador cuenta con 4262 dominios .sv y presenta el mayor decrecimiento mensual según el reporte con una tasa de -0.77% y un decrecimiento real de -33.
    El Salvador no logra ni sacar ventaja de su población porque cuenta con 59 nombres de dominio por cada 100 mil habitantes y 637 resgistros por cada 100 mil usuarios.
    Eso se debe sin duda alguna a dos factores (A):
    Lo cholero de la página y lo engorroso del procedimiento de registro y cambios de DNS.
    La falta de un clúster de desarrollo para negocios web.
    Lo que a su vez se debe a (B):
    Cantidad de acceso a internet.
    Calidad del tipo de usuario que accesa a internet.
    Desinterés empresarial por explotar la recnología web.
    Los precios de los registros y renovaciones me parecen muy bien, estoy de acuerdo.
    Si SVNET lograra superar las deficiencias que le competen (A) podría contribuir a que se contrarreste (B) al mismo tiempo que se llenan los bolsillos. Imagínense la competencia que propiciarían los dominios .sv en el interior del país sin mencionar las oportunidades para los ciberocupa.
    Yo quisiera que el SVNET cambiara su página web, una bien bonita en la que se pudiera consultar el whois y registrar dominios en línea con tarjeta de crédito, paypal, buscar empresas de hosting, de diseño, etc.
    Rafael Ibarra es el presidente de SVNET y leyendo una entrevista que le hicieron recientemente con ocasión del día mundial de internet donde dice textualmente:
    Por su parte, el presidente de SVNET, Rafael Ibarra, destacó que es de suma importancia que el país se detenga a reflexionar sobre el potencial que tiene internet y sobre la necesidad de brindar un mayor acceso.
    Pues yo le tomo la palabra al señor Ibarra y lo invito a que discuta mi opinión. Incluso propondía que se liberen los dominios que corresponden al segundo nivel.

  2. Muchas gracias por esta entrada.
    También a nosotros, en SVNet, nos da mucho gusto haber concretado este acuerdo con la empresa Pagadito Group, una empresa 100% salvadoreña, para poder ofrecer el pago en línea.
    Aprovechamos esa ocasión, y quisimos renovar también el sitio web, introduciendo algunas mejoras.
    Gracias a todos nuestros usuarios, por sus comentarios y retroalimentación.

  3. Felicidades a SVNet, la verdad me alegra mucho este cambio de imagen que ha realizado en su sitio Web, yo renové mi dominio a través de la plataforma de pago online y como menciona este articulo me evito desplazarme y realizar esas grandes colas en el banco. Por ello Aplaudo esta nueva opción.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *