Cómo mejorar un producto existente


Puede que tengas un sitio web o producto que actualmente no está produciendo las ventas que esperas o al menos no a la velocidad que quisieras, si es así entonces podrías considerar la posibilidad de leer un tema interesante como este que trata de cómo mejorar un producto existente.

Es posible que tengas que pasar mucho tiempo analizando lo que puedes cambiar para mejorar, pero en realidad ese tiempo valdrá la pena ya que tendrás una nueva imagen de tu producto o servicio y dará una mejor impresión.

Cómo mejorar un producto existente

Paso # 1

Bill Cosby, el famoso actor, dijo una vez: “No sé cuál es el secreto del éxito, pero si sé que el secreto del fracaso es tratar de complacer a todos.” Estaba en lo cierto. No se puede complacer a todo el mundo y no se puede vender a todo el mundo tampoco.

Por ello es posible que tengas que reducir el número de productos que comercializas, ya que con unos pocos podrás llamar mejor la atención. Si solo tienes uno entonces procura hacerlo más sencillo o más accesible.

Paso # 2

Para mejorar el producto existente ya han de haber pasado por alto la solución más obvia de todas: Dile a tus clientes que piensan de tu producto. Ellos son, después de todo, los usuarios finales del producto o servicio que vendes. No hay nadie que sepa que un producto puede ser mejorado más que las personas que están usando el producto.

Así que pide opiniones sin miedo.

Paso # 3

Analiza la competencia. Toma tiempo y haz el esfuerzo de ver el producto o servicio que tus competidores están ofreciendo. Identifica sus fortalezas y debilidades. Averigua lo que tu competencia no puede, no quiere o no realmente no quiere hacer y hazlo tú.

Paso # 4

Revisa el precio. Pregúntate si estás vendiendo a un precio justo, lo demasiado barato la gente piensa que no es bueno y un precio alto hace que la gente sienta que no puede comprarlo, así que busca un precio intermedio.

2 comentarios

  1. gracias por la información , algún ejemplo de producto que pueda mejorar, la verdad es que no tengo idea de alguno y es para mi tarea, se los agradeceré.

    1. Básicamente todo lo que ha sido creado puede mejorarse; para ello simplemente debes ver a tu al rededor y pensar un poco para recopilar ideas, por ejemplo si sueles escribir con un bolígrafo y lo usas de noche, podrías adaptarle algún sistema de iluminación, para que sea más práctico. Ese es tan solo un ejemplo.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *