Compras en línea desde El Salvador


Las compras en línea desde El Salvador es un fenómeno que se ha vuelto popular en estos últimos años por la facilidad que esto tiene para realizarse, sin embargo existen varios aspectos que debemos tomar en cuenta antes de comprar electrónicamente.

En este artículo veremos algunos de esos aspectos a tomar en cuenta, si existen otros más que no estén contemplados aquí te invito a dejar tu opinión o tu duda en los comentarios.

Compras en línea desde El Salvador

¿Cómo pagar?

Para realizar compras en línea desde El Salvador lo que necesitas por lo general es tener una tarjeta de crédito o débito con la cual pagar.

En algunos casos y más que todo las empresas locales permiten que puedas realizar depósitos bancarios. Es decir te proporcionan un número de cuenta y tú debes realizar el pago a esa cuenta; una vez lo verifican dar por hecha la compra.

Otra forma de pago y la más común es por medio de PayPal. A esa cuenta de Paypal le puedes vincular una tarjeta de crédito o débito para que tome de ahí el saldo.

¿Donde compro en el país?

Hace unos días publicaba un listado de empresas o negocios locales donde puedes comprar en El Salvador sin salir de tu casa. Puedes revisar ese listado en este enlace y si conoces otra tienda puedes dejar un comentario indicando cuál es.

¿Dónde compro en internet?

Los lugares más comunes en los cuales las personas compran desde El Salvador por internet son Amazon y Ebay. Sin embargo existen muchas tiendas en internet donde puedes comprar muchos productos, entre los cuales lo más común es ropa y gadgets tecnológicos.

Lee también:  ¿Cómo calcular las comisiones de Paypal?

Aunque no trataremos a profundidad este tema, si deseas encontrar algunas de estas tiendas puedes realizar en Google una búsqueda de tiendas online, tiendas con envío a el salvador, tiendas chinas, etc.

En cualquier tienda que desees comprar te pedirán que crees una cuenta y que agregues tu dirección física. Lo más recomendable antes de comprar en una tienda es que antes realices en internet una búsqueda para conocer lo que algunos compradores opinan sobre dicha tienda.

Artículo relacionado: Cómo comprar por Ebay desde El Salvador

Artículo relacionado: Cómo comprar en Amazon desde El Salvador

¿Cómo envían los productos?

En cuanto al envío te encontrarás a algunas tiendas que realizan el envío gratuito, sin cobrarte nada más que el valor de el artículo; en cambio en otras habrá un costo adicional para que tu artículo pueda ser despachado, por lo general con esto te envían más rápido el artículo.

En otras ocasiones también habrán artículos que no puedan ser enviados a El Salvador o a tu país, simplemente porque el vendedor lo considera como un alto costo.

Por lo general el costo del envío del producto aparece en la página de la descripción del artículo.

¿Cómo recibo los productos?

En el caso de las compras internacionales, si son paquetes pequeños y de poco valor, te lo pueden llevar hasta la puerta de tu casa los de Correos. Si no es así solamente te llevarán una nota indicándote el lugar al cual debes ir a reclamarlo y también te cobrarán impuestos.

Las tiendas locales tienen servicio a domicilio con lo que te entregan en tu casa lo que compras, o te indican un lugar cercano al que debes ir a reclamarlo.

Lee también:  Ebay El Salvador, ¿cómo comprar?

Ojo: Debes tener mucha paciencia, ya que pueden pasar muchas semanas para que recibas lo que has pedido, algunas cosas pueda que no las recibas, porque tal vez se “perdieron” en el camino.

¿Qué garantía me ofrecen?

Las tiendas o vendedores internacionales casi siempre te ofrecen una garantía en la cual te dan un tiempo límite para recibir el producto, por ejemplo 60 días; si en ese período de tiempo no recibes el producto te devuelven el dinero.

Si el producto llega defectuoso también te ofrecen garantía, aunque será un largo proceso seguramente.

En las tiendas locales siempre hay un lugar físico, número telefónico, página web para reclamar y esto resulta más fácil.

En la mayoría de tiendas encontrarás una opción para calificar (con tu nombre de usuario) al vendedor, con lo que tu opinión podría ayudar a otros compradores.

Antes de comprar…

Como mencionaba anteriormente lo primero que debes hacer es revisar en internet lo que dice la gente de esa tienda o ese vendedor. Sin embargo hay algo más importante y es que antes de comprar en línea puedas hacer antes una revisión de lo que quieres en tiendas locales de manera física.

Por ejemplo si deseas comprar un modelo X de teléfono móvil que has visto en alguna tienda online, primero busca a tu al rededor si hay tiendas físicas donde lo vendan. Posiblemente tengas el artículo más rápido en tus manos y con una mejor garantía, aunque te cueste unos cuantos dólares más.

26 comentarios

  1. Buenas Noches, mi duda aqui es que si en verdad se puede evitar pagar impuesto del IVA Y DAI, porque en alguno articulos no se paga el DAI, sin embargo el IVA siempre se paga o hay una forma de evitarlo (claro por medio de la legalidad)

  2. Hola… Quiero aportar un poco de mi conocimiento en el tema de los impuestos. Ya llevo algunos años comprando uno que otro paquete desde china a el salvador. El articulo mas caro que he comprado sin pagar impuestos valia $15. Pero de que tienen que pagar, hay que pagar si o si el $2.50 por cada paquete. Eso no se lo van a quitar nunca. Hasta hace poco compre una tableta grafica (de la que se ocupa para dibujar en la compu con lapiz y todo) era realmente barata, estaba en oferta y me costo $19 y centavos. Como a mi domicilio no van los del correo, me precente a la oficina con el numero de rastreo y me dicen que mi paquete estaba en aduana de fardos postales. Fui me informe y me dijeron que me llevarian la notificacion. La notificacion me llego una semana despues pero como yo ya me habia informado, fui con todos los papeles que piden pues era mi primera vez. Lo que piden es: La solicitud que te llevan, con una estampilla horrible que le pegaran atras a la mentada notificacion, esa vale $2.50. Piden una fotocopia de DUI y NIT, ambas ampliadas al 150% y lo ultimo, es una factura o recibo de la compra. Una captura impresa de la transaccion en la pagina puede funcionar, eso fue lo que yo llevé. Asegurense de que se vea claro el precio del articulo y el envio. (ese tambien cuenta a la hora de pagar impuestos) entregas los documentos y luego de hacerte esperar aunque no halla nadie mas que tu (eso me pasó a mí) te llamaran para que entres a revisar tu mismo/a el paquete. Luego te sacan y te hacen esperar de nuevo para elavorarte la declaracion en donde reflejara la tarifa total de imouestos apagar una vez pagados entregas las paginas y te dan el asunto. Ahh! Se me olvidaba… Cuando es primera vez se llena una solicitud que es para ser ingresado en el sistema. Al final termine pagando casi $10 de impuestos por el articulo que me costó $19. Estos es lo que pagarás: $2.50 de la maldita estampilla. (sin imoortar cuanto cueste tu articulo vas a pagar esa estampilla. Y los impuestos son el IVA que es el 13% de lo que cuesta tu articulo. Y el DAI que es variable dependiendo del tipo de articulo pero si es: Ropa zapatos, celulares.. será del 15% del valor de tu articulo. Al final sumalo asi: 2.50+13% del valor del paquete+15% del valor del paquete+unos dolares mas (porque siempre le ponen en la declaracion que vale más de lo que en realidad costo los muy infelices). Espero que esto le sirva de ayuda alguien para que sepa a que se atiene si compra algo por internet. Y una ultima cosa, no hay manera de saber si tu paquete pasará o nó por aduanas ya que es mera cuestion de suerte si se ve grande o pesadito y refleja un precion subidito seguramente lo mandan para aduana. Solo si es algo caro como… Que se yo… Un celular o unos zapatos… Ten por seguro que te lo mandan a la aduana-chan. Espero que esto sirva de ayuda.

  3. Tengo una consulta…
    Y si no poseo cuenta bancaria y por ende tampoco tarjeta de crédito no existe alguna empresa o algo al que pueda pagar el efectivo y me traigan un artículo? Muchas gracias de antemano!!

  4. estacionfashion.com es un nuevo ecommerce en El Salvador, todos los diseños ofrecidos son elaborados por manos salvadoreñas.. y vale aclarar que todos los diseños son unicos

  5. Lo a la hora de poner la direccion en amazon hay dos casillas que no se que poner… Una dice codigo postal pero el salvador no tiene que puedo poner?? Y la otra dice poblacion a que se refiere esa casilla?

  6. Hola, hace poco me dí cuenta que si compras mucho por Internet acá en El Salvador te llaman de hacienda para que declares impuestos y te ponen una cuota por paquete a parte de $2.50 que cobran a veces. Me puedes decir cuantas compras al año se pueden hacer, sin que te llamen a declarar?

    1. Nunca me ha pasado eso, quizás porque no realizo compras seguido. Según tengo entendido al realizar transacciones mayores de $5000 al mes pueden notificarte para ver la procedencia de ese dinero.

  7. Hey y por ejemplo si quiero comprar un PS3 en Amazon, voy a tener que pagar impuestos? Y de ser así de cuanto es el impuesto que se paga (%)? Espero me respondan pronto. Saludos!

    1. Los datos exactos los manejan en aduanas, pero podría ser un 27% más de impuestos. Ej.: Compro un artículo de $100 podrían cobrarme unos $27 de impuestos. Repito que los datos exactos te los darán al momento de ir a traer el artículo a aduanas.

  8. Disculpen yo quería hacer compras pero quiero saber de tiendas que puedas pagar por medio de una cuenta o punto express

  9. Hola amigo, yo quiero comprar un nuevo smartphone de una reconocida marca china q no esta en el pais y lo quiero comprar en ebay y queria saber que tan seguro es comprar celulares ahi? quiera saber si hay opciones para una empresa tipo dhl me lo puede traernpara q sea seguro o algo asi.

    saludos

  10. Buenos días, yo necesito comprar en e-bay pero me da miedo hacerlo solo porque no tengo experiencia alguna en esto. Donde puedo ir para hacer esto?? Gracias de antemano

    1. Es normal tener miedo al principio, pero lo que puedes hacer es comprar cosas pequeñas o que valgan poco, de menos de $5 por ejemplo. Si te llegan pueden ir subiendo, para comprar debes ingresar en el sitio de ebay .com

  11. Yo tengo una duda y es que si mi paquete viene por correo igual paga impuestos? Y si tengo que hacerlo como lo hago y como se que tengo que pagarlos? Gracias!!!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.