Crea un blog para monetizarlo


Una de las formas de ganar dinero por internet es crear un blog para monetizarlo.

Sin embargo la regla principal aquí es que crees tu propio contenido, es decir que escribas algo que no se encuentre en ninguna parte de internet, de esta manera los buscadores mostrarán tu contenido como relevante a quienes tengan dicha necesidad de información.

Crea un blog para monetizarlo

Lo que necesitas invertir

La inversión económica para llevar a cabo este proyecto es realmente mínima, incluso puedes crear un blog gratuitamente en internet (Puedes leer el siguiente artículo que te ayudará a crear un blog gratuito en Blogger).

¿No sabes cuánto cuesta crear un blog? Si deseas también puedes alojar tu blog en un hosting propio y comprar un dominio propio. Al año invertirás unos $75 por todo como mínimo si deseas trabajar por tu propia cuenta, en una plataforma como WordPress.

Eso es todo lo que necesitarás invertir, porque parácticamente lo que más necesitarás invertir es tiempo.

La temática

Otra sugerencia es que te guste la temática sobre la cual escribirás, ya que de esa manera te mantendrás motivado para escribir y lo harás con mucho gusto.

Muchos bloggers terminan abandonando sus blogs antes de cumplir un año porque eligieron un tema que no les interesa, yo me incluyo dentro de ellos, porque me ha sucedido también.

Realmente te digo que no hay nada mejor que hacer lo que te gusta y que te paguen por ello.

Lee también:  Blogueros salvadoreños (lista)

Cómo monetizar o ganar dinero con un blog

Ya con tu blog creado, puedes monetizarlo vendiendo productos de afiliados, los cuales te podrían dar una comisión por cada venta que realices. Lo que puedas ganar dependerá mucho de la temática y de cuánto puedas motivar a tu público a que compre.

También puedes añadir publicidad de redes de anunciantes como Adsense. La mayoría no acepta páginas con contenido de ciertas temáticas como warez o descargas ilegales de música o software, contenido para adultos. Lee bien las políticas de cada programa para que no te veas en dificultades después por romper las reglas.

Realmente se puede ganar mucho, pero debes poner tu empeño en crear contenido interesante.

Cobrar las ganancias

Podrás cobrar cuando reúnas una cantidad mínima que dependerá de la red de anunciantes o del lugar donde vivas, igualmente las formas de cobrar son variables, pero podrás encontrar siempre una manera de reclamar tu pago.

Generalmente te pagarán por el número de clics que los visitantes hagan sobre la publicidad o el número de anuncios que vean tus visitantes.

Otra forma de monetizar tu blog es vender publicidad directamente a los anunciantes. Puedes localizar y ponerte en contacto con empresas o instituciones de tu localidad para proponerles un espacio en tu blog y les puedes mandar una cotización de cuánto tendrían que invertir, así como los beneficios que obtendrían.

Para que te tomen en serio deberías tomar esta iniciativa cuando el número de visitas que tengas en tu blog sea alto.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.