¿Qué hacer cuando te dicen que “no puedes”?


Cuando te dicen que no puedes

Muchas veces en la vida te encontrarás con personas que te dicen que no puedes, que no vas a ser capaz de hacerlo o que no podrás lograrlo; algunas de ellas personas incluso podrían ser quienes están más cerca de ti como tus amigos y hasta familiares. Es importante saber qué hacer en estos momentos, ya que te encuentras entre dos opiniones, la tuya y la de ellos.

Israel era el más habilidoso en esa asignatura, de los cinco compañeros del grupo que formamos en el salón de clases, él siempre estaba tomando la iniciativa para realizar cuanto antes el trabajo asignado por el profesor y siempre le funcionaban las cosas, porque ya tenía conocimientos previos en el tema. El grupo lo miraba como el líder que podía dirigirlos y todos confiábamos en él.

Pero resulta que un día Israel no llegó a clases…

¿Y ahora qué hacemos? Se preguntaban los demás del grupo, si nosotros no sabemos mucho de esto. Mi primera reacción fue de “empezar” cuanto antes con la tarea de ese día. Una de las personas del grupo me miró y me dijo “usted no va a poder, Israel no ha venido hoy y estamos perdidos”. Yo sé que se va a poder, le dije. E inicié con el trabajo.

Al cabo de una media hora, la tarea había funcionado y había sido revisada por el profesor quien dijo que todo estaba bien. Fue una de las cosas que más recuerdo de la época en que era estudiante, porque eso te da confianza para saber que podemos hacer muchas cosas que nos propongamos, aunque las demás personas nos digan que no podemos o no confíen en nosotros.

Lee también:  No vivas en el pasado, hay mejores cosas por hacer ahora

Qué hacer si te dicen que no puedes

Pues como acabas de ver en la historia que te he contado anteriormente lo que se debe hacer en esos casos es empezar a hacerlo. Eso si, debes evaluar antes si lo que quieres hacer es algo correcto o no daña a otras personas. Es decir que si te dicen que no puedes hacer algo malo, no lo hagas.

Hay una frase muy común que dice que el mejor placer en la vida es hacer lo que la gente te dice que no puedes hacer. Y es muy cierto, cuando te dicen que no puedes solo debes tomar confianza y decirles, mírame cómo lo hago; puede que algunas cosas no las logres en el momento, pero estarás dando pequeños pasos que te ayudarán a lograrlo algún día.

Además no eres la única persona a la que le han dicho que no puede. A lo largo de la historia, los grandes inventos han surgido precisamente de esa valentía de hacer las cosas. Al principio cuando inventaron los televisores algunas personas se reían y decían que cómo una caja parlante iba a poder estar en todos los hogares, que la gente no iba a querer eso. Décadas más tarde casi el 100% de hogares en el mundo tenían una televisión.

Recuerda siempre que los limites los pones tú, el “no puedo” está solo en tu mente, tú tienes el poder de alcanzar cualquier cosa que te propongas y en el momento que decidas hacer algo el mundo entero conspirará contra ti para evitar que lo hagas, pero solo las personas verdaderamente vencedoras y valientes lo lograrán…

Lee también:  Si alguien más pudo, ¿por qué yo no?

Cuando te dicen que no puedes demuéstrale con hechos a la gente que si eres capaz, porque mientras tengas vida habrá esperanza.

2 comentarios

  1. hola estoy contigo en que lel q te digan no puedes hacer algo es una base para empezar a hacerlo , al fin y al cabo si no lo logras estaba ya escrito y no te quedas con las ganas. hace tres años tuve una hemorragia cerebralmuy grave con hemiplejia el diagnostico es que las mano ni la moveria nadie diceque me ha costado nadie dice que las cosas sean faciles ni enseguida ese es generalmente el fallo mas grande esta mañana he realizado una operacion quirurgica con mis dos manos no se si tengo la precision que tenia antes en mi mano izquierda pero , tengo mejor motricidad que un veterinario recien salido y tambien tengo la determinacion y las ganas de siempre ,y tengo toda mi vida por delante

    1. Correcto, eso se convierte en una motivación para lograrlo. No es fácil el camino, pero vale la pena esforzarse por hacer lo que dijeron que no podías hacer. Al final te haces más fuerte y eso es lo importante. Saludos.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.