La importancia de creer que puedes lograrlo


La importancia de creer que puedes lograrlo
Escena de la película Forrest Gump, en la que dicho personaje corre durante dos años.

Definitivamente en la vida siempre encontrarás a personas negativas que te digan que “no se puede”, que “es complicado”, que “es imposible y no pierdas tu tiempo”. Resulta que las cosas que otros ven como imposibles tú puedes lograrlas si de verdad te propones luchar por ello.

Decir no puedo es darse por vencido sin antes haber intentado las cosas. No luchar por lo que quieres es casi como estar muerto en vida, porque tienes que renunciar a las cosas que en tu interior sientes que debes lograr, pero tu mente no te deja actuar ni avanzar. 

En una entrevista de trabajo, por ejemplo, te pregunta si sabes hacer X o Y cosas. Si dices no puedo, desde ese momento comenzarán a verte como una persona negativa que no se esfuerza y que por lo tanto no serviría de mucho a la compañía. La mejor respuesta que puedes dar es hasta hoy no lo he hecho pero puedo aprender a hacerlo. ¿Te das cuenta? Decir no puedo te cierra puertas, te cierra oportunidades de crecimiento personal y hasta te hace infeliz por el hecho de sentirte incapaz cuando vez que otra gente logra mejores cosas que tú, y es ahí donde nace la envidia.

La gente negativa la encontrarás muchas veces incluso en tu propia familia, o en tus amistades, estas personas que te desaniman muchas veces son quienes permanecen en su zona de comodidad sin poder salir de ahí. A menudo esperan que las cosas cambien por sí solas, que el destino les resuelva sus problemas o que alguien más les ayude.

Lee también:  Que nada te desanime

Si quieres algo debes luchar por ello, debes creer en ti y comenzar a hacer un plan para actuar cuanto antes. Creer que puedes lograrlo significa luchar, esforzarte, actuar y dar lo mejor de ti por hacer realidad aquello que te has propuesto, aunque en el camino te encuentres miles de obstáculos que debas superar. 

Confía en ti y deja que después la gente se pregunte cómo lo hiciste. Quienes hoy se ríen de ti, mañana seguramente te pedirán consejos para tener el mismo éxito que tú…

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.