En más de alguna ocasión mientras estudiabas te pasaron al pizarrón a resolver algún ejercicio o problema o te pidieron algo difícil de realizar y simplemente dijiste «no puedo». La verdad es que en muchas ocasiones en la vida se nos presentan problemas o retos que se nos hacen casi imposibles de superar y en esos momentos es cuando firmamos nuestra huida y decimos «no puedo» y cualquiera otra de sus variantes como «no se», «no tengo», etc.
“No puedo” es una frase de tan solo dos palabras pero que es muy devastadora ya que cuando la pronunciamos se activa dentro de nosotros todo el conformismo posible que nos hace acomodarnos a las situaciones más fáciles y entonces ya no buscas más opciones ni te atreves a intentarlo al menos, sólo te cruzas de brazos.
Esa frase nos hace detenernos en nuestras aspiraciones y muchas veces eso significa renunciar a aquellas cosas que podrían hacerte feliz o darte una mejor vida, ya que hace que en todo nuestro inconsciente se forme una barrera que no podemos superar. Decir no puedo es como cerrarte una puerta tú mismo o tú misma, ya que estás cerrando la posibilidad de si quiera hacer el esfuerzo por superar el reto que se te presenta.
Muchas veces elegimos eso porque es lo más fácil. Decir que no puedes hacer algo o no quieres hacer algo es más fácil que levantarte y hacerlo, porque eso requiere un esfuerzo adicional. Sin embargo si puedes ver un poco más allá te darás cuenta que las personas que se arriesgan son las que triunfan en la vida.
La próxima ves que se te presente una situación en la que sientas que existe la posibilidad de decir no puedo, haz una pausa y reflexiona. Ponte a pensar en lo que ganarías sino haces nada y en lo que ganarías si lo intentas; imagínate las dos cosas en una balanza y evalúa cuál es la que mejores resultados podría darte.
A pesar de todo pueden haber excepciones en las que sea necesario decir no puedo y es en las cosas que no te dejan ningún resultado positivo.
En lugar de decir no puedo, debes decir no quiero, si puedo o lo intentaré.
10 Razones por las que no debes decir «no puedo»
- Te vuelves más conformista.
- Dejas pasar oportunidades que difícilmente podrás encontrar más adelante.
- Te conviertes en una persona insegura.
- Te rindes antes de intentar las cosas.
- Otras personas lo harán por ti.
- Te hace quedarte estancado en el mismo lugar.
- Evades tus responsabilidades personales.
- No creces como persona.
- No te arriesgas.
- Sufres después o te quedas pensando qué hubiera pasado si lo hubiera hecho.
¡EH, TÚ! Sí, tú, sentado detrás de tu pantalla leyendo esto. No te conozco y ciertamente no me conoces a mí. Pero quiero decirte algo. Todos tienen su propia historia. La tuya puede estar llena de alegría y felicidad, o puede estar nublada por el dolor y la desgracia. Quiero que sepas que eres una persona hermosa, maravillosa y talentosa. Incluso si tu vida no va como quieres en este momento, sé que podrás salir bien. Quiero que me hagas un favor. Sé que solo soy un extraño, pero confía en mí, ¿de acuerdo? Cada vez que veas tu reflejo, ya sea en el espejo del baño, en una ventana en algún lugar o en un charco en la calle, quiero que te mires y te des un abrazo. Porque aunque no seas la más guapa, ni la más inteligente ni la más divertida, eres algo que nadie más puede ser: tú. Y eres lo mejor que puedes ser. Sonríe a los extraños. Ten confianza en ti mismo. Llora cuando tengas ganas de llorar, ríe cuando tengas ganas de reír. Trátese como un dios / diosa porque se lo merece. Mantén la cabeza erguida y el corazón abierto. Lo vales todo y algo más. Y recuerda siempre que pase lo que pase, aunque no lo parezca, eres todo para alguien
<33 tranquilooo ❤