¿Qué es amor verdadero?


Buscas el amor verdadero. A veces pasas toda una vida tratando de encontrarlo sin resultado alguno y otras veces llega temprano, incluso sin buscarlo. Ese amor que no se acaba, que perdura en el tiempo aunque los años pasen y la piel se arrugue, aunque queden las cicatrices del alma y la vida pase. Ese es.

¿Qué es amor verdadero?

Ella me daba la mano y no hacía falta nada más. Me alcanzaba para sentir que era bien acogido. Más que besarla, más que acostarnos juntos, más que ninguna otra cosa, ella me daba la mano y eso era amor. (Mario Benedetti)

Y me preguntas, qué es amor verdadero. Y la verdad es que hay poco tiempo para responder, no por falta de interés sino porque esa respuesta pocas personas podrán dártela y dejarte con una cara de satisfacción, quizás porque cada quien es un mundo y tienen una idea diferente sobre lo que es el amor, pero haciendo un esfuerzo es posible acercarse a la respuesta.

El amor verdadero es esa fuerza que te impulsa a dejarlo todo por otra persona, que te hace cometer locuras de las que quizás más tarde podrás recordar con una sonrisa, porque aunque el amor te nuble la razón, el corazón te impulsa a hacer cosas sobre naturales que estando consciente tal vez no harías en ningún momento. 

Es esa fuerza que te hace dar lo mejor de ti, eso que también te impulsa a buscar lo mejor para la otra persona, porque entiendes que el amor son dos almas en una sola y la armonía de una relación se basa en que ambas partes estén en completo balance. El amor requiere compromiso, tiempo, confianza y esperanza y cuando no hay alguna de esas cosas quizás no sea lo mismo o pueda acabar tarde o temprano.

Lee también:  La importancia de creer que puedes lograrlo

El amor verdadero es esa esencia que te deja ser quien eres, antes de preferir cambiarte; es ese espacio de libertad que tienes para ir por el mundo siendo tú sin necesidad de dar explicaciones, porque la confianza existe como tal y en ello se basa la relación. 

Te demuestra que te ama con hechos más que con palabras, porque las palabras cualquier persona las puede decir aunque no sienta nada, pero los hechos, las acciones solo las podrá llevar a cabo quien sienta el amor en su corazón. Quien te ama te llama, te busca, te dedica tiempo, se preocupa por ti sin que se lo pidas, porque el amor verdadero no necesitas forzarlo, simplemente existe o no existe.

Y a veces te cansas de buscar el amor, porque te pasa o te cuentan que el amor verdadero ya no existe en estos tiempos, solo porque otras personas no han sabido valorar tu presencia, el tiempo que les dedicabas o el esfuerzo que pusiste para que las cosas funcionaran de la mejor manera posible. Pero, sabes? Siempre terminas algún día cambiando de opinión cuando encuentras a alguien que te hace ver la vida de una manera distinta.

Solo hasta entonces entiendes que amores hay muchos, pero el amor verdadero raras veces lo encontrarás en la vida…

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.