¿Cuánto tarda en llegar un paquete de China a El Salvador?


Cuando realizas compras en línea desde El Salvador, una de las cosas que más inquietud te generan como comprador es el conocer una fecha aproximada en la que se te entregará el paquete que contenga el artículo que has comprado.

La respuesta a la interrogante anterior es muy pero muy variable ya que cada paquete es distinto y también influyen otras cosas como el peso del mismo, la forma de envío, la época del año en la cual ese paquete se envíe, entre otras cosas.

En este artículo veremos sobre las compras realizadas de China en algunas páginas de compras por internet en páginas como Ebay, Amazon, DealExtreme, entre otras; pero la información también aplica para países cercanos de esa zona del continente asíatico como Hong Kong.

¿Cuánto tarda en llegar un paquete de China a El Salvador?
Pestaña Envíos y pagos, de un artículo en Ebay, donde se puede ver la información relacionada al envío hacia El Salvador de un artículo proveniente de China.

Antes de comprar

Siempre es importarte que antes de comprar revises bien la página donde se anuncia el artículo que deseas comprar y en este caso debes examinar atentamente el apartado sobre el envío y el tiempo que tardaría en llegar hasta tus manos lo que compras.

En caso que esta información no aparezca o no sea clara, lo recomendable es contactar al vendedor para que te aclare lo que no se ha entendido.

Una vez comprendido esto y si te parece, entonces puedes procede a realizar la compra. Recuerda que también puedes buscar el producto en la misma página y así podrás conocer si otros vendedores también lo ofrecen a un precio más bajo.

Lee también:  Tiendas que aceptan Paypal en El Salvador

Después de la compra

Una vez comprado el artículo solo queda esperar, por lo general te avisan vía email  o por medio de tu panel de usuario en la página donde has comprado, al momento de que el vendedor te envía el paquete.

La mayoría de vendedores solo trabajan los días de semana, por lo que el fin de semana no acostumbran a enviar paquetes, entonces puede tomar de dos a cinco días en que el vendedor maque como enviado el paquete después de que hayas realizado el pago.

El tiempo perdido en aduanas y traslado

Sin duda es aquí donde más se pierde tiempo, para que te hagas una idea sucede lo siguiente:

  1. El vendedor deja el paquete en una oficina de correos en China
  2. Es oficina debe realizar el traslado del paquete a aduanas en China
  3. Al salir de ahí es trasladado vía aérea o marítima a El Salvador
  4. El paquete llega a alguna aduana en El Salvador
  5. Al determinar ahí si no aplica para impuestos, lo liberan y lo envían a la oficina de correos más cercana a tu residencia
  6. Esta oficina clasifica el paquete por zonas y elabora una nota en la que se te indica que debes presentarte a tal lugar a reclamarlo
  7. Te presentas, pagas los $2.50 de impuestos y te entregan el paquete

Para concluir te comentaré que el envío de un paquete desde China a El Salvador puede tardar normalmente entre 45 y 60 días laborales, lo cual en ocasiones puede tardar incluso más, pese a que el vendedor te mencione que puede ser en menos tiempo (he recibido artículos hasta seis meses después de haberlos comprado).

Lee también:  Ebay El Salvador, ¿cómo comprar?

El código de seguimiento

En ocasiones algunos vendedores te ofrecen un código de seguimiento que puedes consultar en páginas como la de China Post, para conocer dónde se encuentra tu paquete.

No todos los vendedores lo ofrecen, especialmente cuando el envío es gratuito no te proporcionan eso, ya que el vendedor debe pagar algo extra debido a que es un servicio adicional.

Si tienes problemas y crees que es bastante tiempo que ha pasado y aún no recibes el artículo, entonces puedes revisar esta otra entrada sobre qué hacer cuando no llegan los paquetes.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.