Por qué deberías de dejar de ver las noticias


Por qué deberías de dejar de ver las noticias

Políticos discutiendo, desgracias aquí o en cualquier parte del mundo, personas que mueren a causa de la violencia o de accidentes, crisis económicas, personajes famosas que han hecho o dicho tal o cual cosa y una larga lista de cosas que ves en las noticias…

Hace más de un año que dejé de darles importancia, dejé de seguir medios informativos en internet, noticieros de televisión, noticieros radiales y noticias de periódicos. Ya no les tomé mucha importancia.

Decidí desconectarme de ese mundo en el cual los medios controlan lo que tú debes ver y te cuentan la historia como a ellos les conviene y más importante aún comprendí que realmente es poco productivo darle importancia a sucesos que simple y sencillamente no te que te sirve para nada saber, ni mejoran tus conocimientos, ni te proporcionan una mayor conciencia, ni te ayudan a pensar mejor, ni te haces más productivo, ni mejoran tu existencia, ni te hacen un mejor ser humano…

¿Deberías dejar de ver, escuchar o leer las noticias?

En realidad es un asunto personal, pero puedes estar seguro que no te pasará nada por no estar al día con las últimas noticias, de hecho el 99% de ellas no te afecta a ti y por lo tanto no deberías preocuparte si te las pierdes.

Es más, muchas veces el exceso de noticias puede llegar a enfermarte de manera emocional por que te sentirás con miedo, tristeza o con impotencia de las situaciones que pasan y por las cuales no podrás hacer nada, y eso más tarde podría enfermarte físicamente.

Solo ponte a pensar ¿cuántas de las noticias que has visto en el último año han cambiado tu vida? realmente serían muy pocas o quizás ninguna.

Lee también:  Saldremos de ésta...

La gran mayoría de ellas está llena de títulos amarillistas que solo sirven para que entres a ver o que te quedes mirándolas para que simplemente pierdas tu tiempo sin aportarte nada positivo al consumirlas.

¿En qué ocupar ese tiempo?

Quedamos que viendo noticias no te sirve para casi nada, pero entonces cómo ocupamos ese tiempo para hacer algo productivo?

Lo mejor que puedes hacer es ayudar en tu comunidad en las causas o actividades que ayuden a mejorarla. La mayoría de noticias son sobre cosas negativas, así que la manera de cambiar eso es actuando de manera positiva desde donde puedes hacerlo, desde tu al rededor.

No puedes cambiar el mundo, pero si puedes cambiar a ti.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.