Facebook permitirá dejar “herederos digitales”


Una de las cosas en las que seguramente nadie piensa es en morirse, sin embargo todos estamos expuestos a eso sin importar quiénes seamos.

¿Te has preguntado alguna vez a quién le quedarían tus cosas cuando pases a mejor vida? ¿A quién le dejarías tus archivos personales o tus cuentas de redes sociales en las cuales sin duda manejas información de carácter privado?

Facebook permitirá dejar "herederos digitales"

Pues bien, respondiendo a una de esas preguntas resulta que Facebook ha pensado en ello. Hace algunos días anunció que permitirá designar a un amigo o familiar como heredero digital para gestionar la cuenta y hacer un comentario en nombre del fallecido anunciando el funeral o algún mensaje especial.

La función mediante la cual se podrá realizar esto es llamada “Legacy Contact” con la que se podrá autorizar la gestión de cuenta de la persona que haya fallecido, es decir que podrás designar a otra persona para que maneje tu cuenta “cuando ya no estés”, otorgándole ciertos permisos que consideres convenientes; además, los usuarios propietarios también tienen la posibilidad de informar a Facebook si prefieren que su cuenta se elimine tras su muerte.

Hasta el momento, esta red social permitía, tras recibir la notificación de que una persona había muerto, que la cuenta en la red siguiese online, pero sin posibilidad de edición; según su información era una cuenta conmemorativa, la cual podía ser solicitada en el siguiente formulario: https://www.facebook.com/help/contact/651319028315841

Esta nueva función podría dar más posibilidades; de momento la función Legacy Contact estará disponible inicialmente sólo en Estados Unidos, aunque Facebook planea ampliarlo poco a poco a otros países.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.