Google ha dado a conocer una sorpresiva noticia mediante la cual se ha anunciado que la red social Google Plus desaparecerá para transformarse en tres aplicaciones distintas.
Sundar Pichai, jefe de producto de Google dio a conocer que la red social dejará de existir como tal y será transformada en dos productos en los cuales ha sobresalido: Photos y Hangouts.
En el caso de las publicaciones realizadas, serán trasladadas a un nuevo feed social que será llamado Streams.
Esta será la segunda vez que Google ve en vano sus esfuerzos por destronar a Facebook de la cúspide de las redes sociales, la primera vez fue con una red social llamada Orkut.
Aunque hace más o menos un año Google Plus dejó de publicar sus estadísticas se estima que para ese entonces tenía un poco más de 300 millones de usuarios activos, mil millones de usuarios menos que Facebook.
La red social del gigante de las búsquedas en internet fue lanzada en el año 2011, pero nunca pudo superar a Facebook ni a Twitter, debido a la complejidad que representaba para los usuarios el comprender su funcionamiento.
Volviendo al tema de la noticia, Hangouts es una de las herramientas más completas con las que ha contado Google para las comunicaciones, debido a que permite combinar mensajería instantánea, mensajes de texto, llamadas telefónicas por Internet, mensajes de vídeo y chats en grupo.
Todo ello gracias a su presencia en los teléfonos Android y en Gmail, lo cual también le ha permitido competir con éxito con iMessage de Apple, Facebook Messenger, WhatsApp y similares.
Photos también ha tenido éxito porque permite el almacenamiento e intercambio de fotos y poder crear automáticamente copias de seguridad de vídeos y fotos subiéndolos a Google Drive.
En cuanto a aquellos que todavía quieran publicar en Google+, el servicio de newsfeed, éste permanecerá con el nombre de Streams, aunque se desconoce por el momento si tendrá otras funciones.
Hasta ahora no se tiene una fecha definida para efectuar el cambio.