Truco para publicar cuando no tienes nada que publicar en tu blog


Cuando tienes un blog y tienes también una comunidad de lectores que te siguen y que esperan con ansias tu próxima estrada, no es raro que en más de alguna ocasión te suceda que no tienes tiempo o inspiración para escribir o crear esa próxima entrada y no deseas quedar mal con tus lectores.

Pues ahora te voy a compartir un pequeño truco que servirá para que puedas salir de ese apuro sin realizar mucho esfuerzo, pero siempre dándole a tus lectores la misma calidad de siempre, así que sigue leyendo.

Mejorar entradas antiguas

Bien, el truco tiene que ver con las entradas antiguas de tu blog y retomarlas para mejorarlas cambiándole la fecha original a la fecha a la de hoy.

Artículo relacionado: Cómo crear entradas que perduren en el tiempo

Esto sin duda algo que te va ahorrar mucho esfuerzo y nos beneficiaremos de que es un post que ya se encuentra indexado en los buscadores, aunque tal vez no esté posicionado en los primeros lugares, pero igual nos sirve de mucho.

Con esto incluso le daremos una oportunidad más a esas entradas que alguna vez escribimos pero no tuvieron el éxito que esperábamos. Así que vamos a sacarles un poco el juego.

Cómo lo hacemos

Primeramente debes seleccionar una entrada con un tema interesante y que no haya pasado de moda o no pase nunca, una que hayas escrito hace meses o años y que no te haya convencido la forma en la que escribiste.

Supongamos que en el 2015 escribí una entrada sobre migrar Blogger a WordPress y que ahora quiero retomarla, posiblemente en ese tiempo este blog no era muy conocido y muchos no la hayan leído o puede que en ese tiempo no supiera mucho de SEO por lo que resultó una entrada que deja mucho que desea aunque sea un buen tema.

Lee también:  ¿Qué hacer si el dominio .com ya está registrado?

Una vez seleccionada la entrada, de preferencia una que no se encuentre en las primeras tres posiciones de su palabra clave principal, para que nos cueste menos.

Luego abrimos la entrada en su modo edición y analicemos cuáles de los siguientes elementos podemos mejorar:

  1. Cambiar o mejorar el título de la entrada
  2. Mejorar el primer párrafo
  3. Seleccionar un nueva o mejor palabra clave
  4. Usar encabezados o subtítulos h2, h3…
  5. Hacer los párrafos más cortos para que se entienda
  6. Revisar las imágenes, cambiarlas o agregar nuevas
  7. Revisar la descripción, title y alt de las imágenes
  8. Considerar la posibilidad de incluir videos relacionados
  9. Revisar el texto para agregar enlaces a otras entradas o categorías del blog
  10. Agregar más contenido de texto
  11. Agregar un resumen de la entrada, al final

Esas son solo algunas cosas que puedes hacer. Recuerda que no debes cambiarle la url de la entrada y si decides hacerlo debes crear una redirección 301, de la vieja a la nueva.

Una vez terminada la edición, cambiamos a la fecha de hoy y listo.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.