Ventajas de las redes sociales


Muchas personas hacen un frecuente uso de las redes sociales tanto en su vida personal como en su vida productiva, mientras que algunas observan cierta utilidad en los sitios de redes sociales hay otras que están en contra.

Y en efecto, así como hay ventajas para los usuarios, también hay desventajas. En esta ocasión hablaremos sobre algunas de las ventajas de las redes sociales, analizándolas desde varios aspectos.

Artículo relacionado: Tipos de redes sociales

Ventajas de las redes sociales

Encontrar un empleo

Hoy en día las grandes empresas tienen especialistas en recursos humanos  que buscan perfiles en este tipo de sitios para reclutar a nuevos colaboradores. Si estás buscando trabajo puedes crear un perfil social (un perfil serio, profesional y completo) y puedes ser descubierto y contratado por una empresa.

Se puede describir la capacidad de publicar algunas de sus obras en un portafolio, y con un poco de suerte puedes encontrar un trabajo.

Conocer a nuevos amigos

Los sitios de redes sociales son el lugar perfecto para conocer nuevas amistades en línea. Con la ayuda de herramientas de búsqueda avanzada puedes encontrar usuarios que tienen los mismos intereses o aficiones y esto puede ser el punto de partida de una gran amistad o relación.

Muchas personas se han conocido en línea y luego han establecido una relación física en la vida real, hasta casarse, tener hijos, etc..

Superar tu timidez

Entrar en contacto con otras personas a través de internet puede llegar a ser más fácil para la gente tímida. La gente tímida puede superar su problema mediante plataformas de redes sociales conversando con sus contactos.

Lee también:  6 Maneras de maximizar tu Twitter

Más tarde la interacción será más fácil porque ya han hablado e interactuado antes en línea.

Promover tu sitio o negocio gratis

Si tienes un negocio o sitio que necesitas promover puede hacer mediante la creación de un perfil de negocios en algunas de estas redes. Puedes cargar imágenes, logotipos, etc. en tu perfil y será visible para tus amigos virtuales y todos los usuarios o fans que visitan tu perfil.

También puedes poner temas en grupos relacionados con tu negocio y los nuevos contactos serán los que pueden conducir a las ventas, suscripciones o cualquier otra cosa.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.